lunes, 1 de agosto de 2011

"Grité con la bandera porque soy chimbotano"

Chimbotano de corazón, tiene el talento y el temperamento necesario como para merecer solo comentarios positivos, aunque el mismo es conciente que esto es solo el comienzo y que puede dar mucho más en el futbol.

César Medina Lozada hablo de su buen momento, de la gran experiencia vivida el sábado por la noche, con la obtención del título del Intermedio, y de su gran meta, volver al futbol profesional con la franja en el pecho.

“Estoy contento por lo que pasó ayer (sábado), y ahora ya estamos pensando en el partido en Matucana, porque Minero se hace fuerte de local, pero no hay que olvidar lo que paso, porque Áncash es el clásico rival y fue la tercera vez que lo enfrenté, y fue la segunda vez que logré anotarle, y estoy muy contento por eso”, comentó el cerebral volante galvista.

Ganar así, a Sport Áncash debe ser más gratificante...
Si, anímicamente a mi me ayuda bastante para seguir creciendo.

¿La meta es el campeonato de segunda, pero este título, llena de más confianza al grupo?
Si, además el grupo está unido, y todos hacemos fuerza para lograr el ascenso, y creo que con el plantel que tenemos, al fin de año me veo celebrando.

¿Pensaron conseguir un resultado tan abultado?
No, como toda final, tenía que ser complicado, los dos equipos éramos los mejores, ellos vinieron a jugarnos de igual a igual, y le hicimos los goles rápidos y después supimos manejar bien el partido y salimos adelante.

¿Te trataron mal, Chávez y Regalado?
Si, ya estoy acostumbrado a estas cosas, casi en todos los partidos salgo golpeado, y ahora durante la semana tengo que recuperarme para el siguiente partido.

¿Crees que hubo algo de "mala leche" de parte de Regalado en la última jugada?
Si, porque lo hizo más de ‘picón’, porque a cualquier jugador, que le estén ganando por seis goles, y podría reaccionar así, pero uno debe estar preparado para todo.

¿Te afloró mucho el sentimiento chimbotano, al coger la bandera de Chimbote y correr por el campo?
Claro, lo hice porque soy chimbotano y me identifico mucho con José Gálvez, y por eso lo primero que hice fue celebrar con la bandera.

En los juegos escolares había ganado a los equipos de Huaraz, pero ayer fue mi primera experiencia bonita como jugador, es algo que el futbol me está dando y creo que lo de anoche (sábado), fue la más hermosa.

¿Al final se te acercó Somoza, y te dijo algo como que sigas mejorando?
Si, me dijo que tenga cabeza fría con todo esto, que todo estaba en la mente y no podía conformarme con lo que había conseguido sino seguir trabajando y apuntando hacia adelante.

¿El técnico también te hablo?
Si, me felicitó al final del partido, como a todos mis compañeros pero en forma personal no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero nos felicitó a todos y eso es bueno, porque los que jugamos fuimos todos, aunque me tocó anotar a mí, a Sixto (Santa Cruz) y a Cordero, pero este título, lo ganamos todos.

¿Te esperabas un año así?
Cada año me esfuerzo para ser el mejor, para seguir creciendo y voy seguir así para lograr mis objetivos. El campeonato de segunda es complicado, tenemos a Sport Áncash atrás de nosotros junto con Coopsol, pero hay confianza en que a fin de año consigamos el ansiado título, agregó Medina.

¿Es posible repetir la actuación de ayer (sábado)?
Nosotros siempre trabajamos para jugar así, y por ahí, en algunos partidos no nos salen las cosas, pero yo siempre digo que siempre entrenamos pensando en ser los mejores para salir airosos en todos los partidos.

El tema de los sueldos, empaña un poco la fiesta...
Si, como dije antes del partido, todos estábamos motivados para jugar esta final, y después del partido íbamos a ver lo que iba a pasar, porque ya cumplimos dos meses sin cobrar y eso fastidia un poco.

Nosotros ponemos todo en el campo, nos sacamos la m… en cada entrenamiento, y es hora que los dirigentes también pongan de su esfuerzo y apoyarnos, porque la mayoría aquí, tiene familia y es complicado para todos.

¿Les dijeron cuando iban a pagarles?
Nos dijeron que el martes antes que viajemos nos iban a pagar.

¿Si no, no viajan?
No, no creo que no viajemos, no vamos a arriesgar el objetivo que es ascender y no viajar no va con el objetivo, pero igual, ellos tienen que pagarnos porque si no el grupo podría tomar otras medidas, respondió finalmente César Medina.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: