lunes, 1 de agosto de 2011

Melgar: "No es el momento para renunciar"

En entrevista exclusiva, Francisco Melgar, técnico del Sport Áncash, indicó que todavía no ha pensado en renunciar y seguirá al frente del equipo auriverde, con la mente puesta en conseguir el título del torneo de segunda profesional y subir a primera división.

Que tal profesor, ¿Cómo se encuentra después del partido con Gálvez?
Los que estamos metidos en el fútbol tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones, definitivamente a nadie le gusta perder así y nunca piensas que vas a perder así, el problema sería no encontrarle explicación a lo que pasó y no saber como corregirlo. Ese partido lo volvemos a jugar 10 veces más y no hay forma que pase eso, hubieron varios factores que hicieron que se de ese resultado y no volverá a pasarnos, y menos mal nos pasó en un torneo que a la postre no valía para nada y ni copa hay. Es más aunque, no creas es bueno que nos haya pasado ahora, ten por seguro que de las derrotas se aprende más que de las victorias.

¿Cómo se encuentra el ánimo de los jugadores después del resultado?
Me demoré 3 minutos en el vestuario en hacer que todos levanten la cabeza y cambien el chip del intermedio al chip de segunda. Todos salieron con la cabeza en alto y pensando en el partido con Acosvinchos el miércoles, creo que llegamos mucho más lejos de lo que debimos de haber llegado, porque tenemos una plantilla para afrontar de manera seria sólo un torneo y no dos, pero los resultados nos fueron acompañando, y avanzamos con muy poco material humano, pero con un grupo de hombres, que lo demostraron jugando 4 partidos en 10 días muchas veces, y recorriendo miles de kilómetros, pero ya esta, a darle vuelta a la página y mirar hacia adelante.

¿Qué tanto hay de cierto, sobre una supuesta renuncia de usted o que quisiera dejar el equipo?
Lamentablemente en las redes sociales se filtra mucho información "privada", mucha gente piensa que pasa por el resultado, tendría que ser escaso mental para estar con nueve partidos jugados y nueve partidos ganados en la segunda que fue el torneo para el que me contrataron y que si no hubiéramos empezado con -4 estaríamos punteros en solitario y pensar que por un partido malo podría estar pensando en irme de aquí, si fuera así tendría que dedicarme a otra cosa y no a ser técnico de fútbol.

La decisión pasa por muchas cosas que no tienen nada que ver con un partido, todos los chicos saben el esfuerzo que hago yo y todo el comando técnico por seguir acá y a veces vemos que no todos empujamos el carro para el mismo lado, esas cosas hacen que vayas perdiendo las fuerzas para seguir luchando y en determinado momento te plantees si vale la pena seguir haciendo el sacrificio.

Todos coinciden (jugadores y aficionados) que si usted abandona el barco, el equipo se hunde...
Primero que nada, si yo tomo una decisión el primero en enterarse va a ser el presidente, todo lo demás son especulaciones, le tendré que exponer mis razones y estoy seguro que las entenderá, siempre he tenido una muy buena relación con el y no tiene porque dejar de ser así.

El respaldo de la gente y de sus propios jugadores le debe de dar fuerzas para seguir aquí...
Agradezco el respaldo de la gente, ellos saben del trabajo que hemos hecho y saben que el equipo tiene todo para subir. Los jugadores es un capitulo aparte, si sigo aquí es porque nunca he visto un grupo tan comprometido con una causa y a pesar de las dificultades que podamos tener, que siempre las va a haber en segunda división. Nunca ha habido ni un amago de huelga ni malas caras a la hora de entrenar, la fortaleza y unión de este grupo yo no la he visto así nomás, por eso molesta que hayan sujetos que intenten desestabilizar eso, eso es lo que yo no permito y no lo permitiré nunca, nos costó mucho armar este grupo y no voy a permitir que nadie lo rompa.

¿A qué personas se refiere profesor?
No viene al caso ni mencionarlas, los trapos sucios se lavan en casa, el presidente lo sabe y tendrá que hacer algo al respecto, él es una persona inteligente y creo que también quiere lo mejor para el equipo.

Gracias profesor, por el bien del Áncash ojalá su decisión no sea irse de aquí...
Como te digo, no depende sólo de mí, sería una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera, pero todo pasa por algo en la vida.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: