miércoles, 31 de agosto de 2011

José Gálvez hizo ayer fútbol con San Pedro

A fin de contrarrestar la larga para de “fútbol”, ayer José Gálvez hizo partido de práctica con Universidad San Pedro. Los “universitarios” del profesor Ricardo Roncal dieron pelea, sobretodo en el primer tiempo, pues salvo por el tanto de Luis Mayme, el portero Jerson “La Pantera” Reyes se encargó de ahogar los gritos de gol de los “franjistas”. Recién sería en el segundo tiempo y con el equipo B que José Gálvez “aplastaría” a los “santos”. 7 a 0, fue el saldo final.

“(Jugar con Universidad San Pedro), a nosotros nos da ciertas pautas. La verdad estoy agradecido con la gente de ´San Pedro` que de alguna forma nos colabora con las prácticas de fútbol, pero necesitamos mayor exigencia, pero hay que saber valorar algunas cosas”, declaró el técnico galvista Rafael Castillo.

Si bien el resultado final fue goleada, vale precisar que la “San Pedro” alineó a sus suplentes. Tanto Andy Alquizar, Omar Muñoz, Luis Castro, Joe Vilca, Renato Bernales, entre otros, se limitaron a ser espectadores, pues así lo dispuso el comando técnico “universitario”. Además para el segundo tiempo, José Gálvez ingresó con otro equipo(B), mientras que la “San Pedro” siguió con el mismo.

Rafael Castillo dijo, además, que este choque le permitió evaluar en qué cosas José Gálvez había bajado la guardia y qué cosas necesita reforzar, como consecuencia de las más de tres semanas que no juega un partido oficial en el campeonato de “Segunda”.

“Nos permite darnos cuenta si estamos bien o qué debemos mejorar. Qué tenemos que hacer para llegar bien en el día del partido (ante Sport Áncash)”, dijo en un primer momento, luego añadió: “(las observaciones)son cosas que se manejan en la interna del equipo. El tema del rendimiento colectivo, las líneas, las coordinaciones, la comunicación, además que son tres semanas que no hemos hecho fútbol competitivo, nos quita el ritmo, pero nos quedan unos días para aminorar algunas cosas y llegar bien para el partido del sábado”.

Los entrenamientos se limitaron al partido con los “universitarios”, acabado el duelo los galvistas enrumbaron a su casa. Desde el comando técnico informaron que en lo que resta de días para el “match” José Gálvez-Sport Ancash, los entrenamientos estarán abocados en hacer trabajos técnico táctico.

Hoy los jugadores se mudarán al Complejo Deportivo TASA. Las prácticas comenzarán a las 9 de la mañana

SE PERDERÁN EL CLÁSICO

Mientras se daba el partido, los lesionados Miguel Silva, Alex Magallanes, y Raúl Robles trotaban alrededor del “sintético” del “Centenario”. En el caso del delantero Silva Carrillo, fue él mismo quien señaló que se siente mucho mejor de su lesión en las costillas, pero no iba a llegar para el duelo ante Sport Ancash, pues “aún siento algunos dolores si me esfuerzo demasiado, y no quiero arriesgarme”, aseguró.

Magallanes y Robles también se perderán el duelo. Mientras que en el caso del primero estaría apto para la quincena de septiembre, en el caso de Robles aún está por verse si esta otra semana le da luz verde el médico galvista, Luis Vásquez.

EL PASADO QUEDÓ ATRÁS

“El Intermedio es un partido pasado. No podemos seguir viviendo de lo que hicimos ayer”.El comando técnico galvista tiene la puntería puesta en el Sport Ancash, pues sabe de sobra que el resultado positivo del choque del fin de semana será vital para los intereses del equipo en su lucha por volver a la Primera Profesional.

En ese sentido, el DT Rafael Castillo dejó en el “museo” aquel rotundo 6 a 2 de la “Franja” sobre la “Amenaza Verde” en la final del Intermedio, pues asegura que no debe seguir viviéndose del pasado, sino trabajar para el partido del sábado.

“El Intermedio es un partido pasado. No podemos seguir viviendo de lo que hicimos ayer. Va a ser un partido difícil totalmente distinto. Un planteamiento diferente y tenemos que estar preparados para eso”, señaló.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: