12/08/2011

José Gálvez recibió cheque por 50 mil soles

Foto: ADFP-SD

En una significativa y breve ceremonia, ayer se entregó el trofeo al club José Gálvez, como campeón del Torneo Intermedio, Copa Inca, el mismo que fue entregado al presidente del cuadro de la franja, Luis Arroyo Rojas.

El titular galvista recibió la Copa Inca, de las manos del presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis Souza Ferreyra y del mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, además del cheque con los cincuenta mil soles de premio por haber obtenido el campeonato.

En su discurso, el titular de la FPF, anunció que para el próximo año, el torneo se puede potenciar mucho y que se podrían hacer algunas modificaciones para mejorar el certamen, como por ejemplo, que al final jueguen, los campeones del Intermedio con el campeón del descentralizado profesional, lo cual lo hará más interesante. Esto sería antes del inicio del campeonato del 2012, donde José Gálvez podría estar jugando ante el campeón del fútbol profesional de este año.

Además reconoció la falta de interés de parte de los clubes profesionales que no apostaron en este campeonato y fueron eliminados en la primera ronda.

A su turno, luego de tener el trofeo en sus manos, junto con el cheque, el presidente galvista, Luis Arroyo manifestó estar orgulloso de presidir al equipo del pueblo, y anunció que el trofeo estará en exhibición en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa para que los hinchas puedan apreciarlo y tomarse fotos.

Asimismo saludó la intención de que el próximo año, José Gálvez tenga que jugar con el campeón del torneo descentralizado.

“Esto es fruto del esfuerzo de los hinchas, que siempre apoyaron al equipo, de los jugadores que se dieron íntegros, del comando técnico, de los dirigentes y del aporte del presidente regional, pero este título va para todo el pueblo chimbotano”, comentó el también alcalde de la provincia del Santa.

En cuanto a los problemas que hay en el campeonato, sostuvo que ellos están haciendo todo lo posible por cumplir con los jugadores, a diferencia de otros equipos que tienen problemas, como por ejemplo Sport Ancash que ahora tiene que pagar su cuota a la Agremiación, anotó.

El mérito es del equipo que se dividió en dos, y no se sintió la diferencia, porque afrontamos los dos campeonatos.

Es preocupante esta situación porque no todos los equipos pueden afrontar con esta situación, y en la segunda la realidad es distinta, por el tema de los sueldos, y encima la Agremiación esta agobiando a los clubes.

¿Cree que no se mide con la misma vara a los clubes?
Nosotros venimos perseguidos desde el torneo anterior y es un exceso lo de la Agremiación, incluso estuve conversando con el presidente de la ADFP, y es posible de ver la manera de cambiar eso, porque ahora estamos obligados a pagar las cuotas para seguir jugando, encima tenemos la deuda con los jugadores,y veo que a Universitario no se le mide con la misma vara, pero a nosotros nos obligan y no podemos hacer nada porque ellos tienen la sartén por el mango.

¿Esta semana se ponen al día?
Yo pienso que esta semana ya debemos ponernos al día con ellos, porque con esto (premio), nos ponemos al día, pero la realidad es dramática, aquí hay clubes profesionales que están con deudas y en segunda es peor, pero aún así, vamos a salir adelante, respondió finalmente el presidente galvista, Luis Arroyo.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel Burga... no tiene familia o no tiene espejo para poder darse cuenta que el saco que tiene puesto es muy chico.... o es que el difunto fue mas pequeño....