martes, 2 de agosto de 2011

Miguel Silva se lesionó durante las prácticas

Cuando se alistaba a llenarle los ojos al entrenador en el partido de practica, donde actuaba en el once titular, el delantero Miguel Silva Carrillo sufrió la fractura de dos costillas, producto de un choque con Christián Jave.

El entrenamiento galvista se vio alterado por la lesión del delantero Miguel Silva quien en una jugada fortuita chocó con el portero Christian Jave, y llevó la peor parte por lo que tuvo que salir en ambulancia, a una clínica local.

Cuando apenas transcurrían los seis minutos de la segunda etapa del partido de práctica de ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, en un centro aéreo, Silva salto a ganar el balón en el aire, y con la velocidad que venía, se encontró en el aire con Jave, que también fue al encuentro de la pelota.

El portero cayó al suelo, mientras que el delantero fue quien soportó la fuerza del impacto, al chocar con la rodilla del guardameta, que le dio en el pecho, y al caer, el delantero se retorcía de dolor tocándose el pecho, e intento ponerse de pie, lo cual fue evitado por sus mismos compañeros que corrieron a asistirlo.

De inmediato, el preparador físico, Sebastián Somoza solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar al delantero a un nosocomio local. Luego de diez minutos, llegó la ambulancia de la Municipalidad Provincial, y lograron trasladar al jugador.

La lesión del jugador obligó al comando técnico dar por terminado el partido de practica, y los jugadores terminaron la sesión de entrenamiento con los estiramientos de rigor y luego se retiraron a sus hogares.

DOBLE FRACTURA

Por la tarde, se confirmó la lesión del jugador, después de ser sometido a las pruebas de rayos X, se determinó la fractura de dos costillas.

“Hemos atendido al jugador Silva, y después de tomarle las placas, ha sufrido la fractura de la parrilla costal izquierda, es decir, tiene dos costillas fracturadas”, diagnosticó el médico Luis Vásquez Namay.

Del mismo modo, el galeno galvista informó que el delantero estará ausente por lo menos cuatro fechas del campeonato.

Este tipo de lesiones, como las fracturas, requieren de por lo menos 4 a 6 semanas de recuperación, para que luego comience a trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros, anotó el doctor.

Asimismo refirió que el jugador permanecerá hospitalizado y hoy en la mañana será dado de alta, ya que, lo importante es que cumpla la primera etapa bajo observación, para que su dolor sea controlado por medio de sedantes y antinflamatorios.

Indicó también que Miguel Silva tendrá que permanecer sin yeso, y en seis semanas podrá estar volviendo a realizar los trabajos de campo.

Miguel Silva formaba parte de la oncena titular que el entrenador estaba bosquejando, para hacer frente a Minero en Matucana, pero ahora tendrá que echar mano del paraguayo Sixto Santa Cruz, ya que Juan Luna, también fue expulsado en el choque ante Coopsol, y no podrá formar parte del plantel que viaje hoy a Lima.

SIN ARQUERO

Después de ver el partido de práctica, es casi seguro que quien se parará bajo los tres palos en Matucana será Héctor Hernández, ya que Marco Flores no llegó a recuperarse del todo, y para no arriesgarlo, es por eso que el comando técnico estaría optando por hacer jugar ante Minero, a Hernández, mientras que el volante Luis Cordero, mejoró de su lesión a la rodilla y podría estar ante los naranjas de Matucana.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: