domingo, 4 de septiembre de 2011

El 1-0 fue suficiente para José Gálvez

Tres puntazos. En acciones cerradas y disputadas y con lógicos roces, José Gálvez venció por la mínima diferencia a Sport Áncash y sumó tres puntos importantísimos en su camino por retornar al fútbol profesional en partido que corresponde la décima cuarta fecha del torneo de segunda división, jugado en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote ante aproximadamente seis mil aficionados.

La única anotación del partido fue concretada por Juan Luna de tiro penal a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el paraguayo Sixto Santa Cruz provocó el tiro penal ante una falta del arquero Carlos Laura y que determino su expulsión.

Precisamente en esa jugada del penal el rival se quedo con diez hombres ya que fue expulsado el arquero Carlos Laura, al haber trabado a Santa Cruz dentro del área y ser el último hombre.

El de anoche fue un partido totalmente diferente, pero que definitivamente fue uno de los mejores que jugo la franja, pues a lo largo de los noventa minutos tuvo la suficiente tranquilidad para conseguir su objetivo, prevaleciendo la experiencia de sus jugadores y el buen desempeño de César Medina quien se encuentra en franco ascenso en su producción futbolística.

La particularidad que tuvo el choque de anoche, fue el hecho que no estuvo en la cancha el volante Luis Cordeo, pues se lesionó en la semana con un esguince al tobillo y no se recupero, tal como fueron sus propias palabras. Fue reemplazado por Jhonny Obeso.

SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO

El rival vino con la expresa intención de no dejar espacios, de cumplir con la finalidad de llevarse el punto tan ansiado y así resistió hasta los 72 minutos cuando se produce el penal. En esta ocasión el planteo del Áncash fue muy claro pues en los laterales cambiaron de hombres y le puso candado a esos lugares al incluir a Cristián Laura y Jairo Cárdenas.

En los primeros 15 minutos fueron José Gálvez el que llevó la iniciativa con un César Medina inspirado que en una jugada paso entre cuatro rivales generando zozobra. Sobre los 6, 7 y 9 minutos Medina se encargó de manejar la pelota en la zona de peligro rival y nadie lo podía tocar, incluso en una de ellas le dejo el esférico a Obeso como para que defina pero no estuvo acertado.

Los minutos pasaron y cuando se llego a los 20’ fue el rival el que reaccionó. El partido se hizo mas duro, mas equilibrado y el rival fue caminando hacia el filo del reglamento. Regalado recibió la amarilla lo mismo que Bustinza. Sobre los 32 minutos se produce aquella jugada que marco la actuación del árbitro cuando Regalado, le paga Medina y Santibáñez lo perdona pues debió haberlo expulsado. Todos reclamaron incluso el entrenador. A esa alturas era evidente que ya se había perdido la tranquilidad porque el rival pegaba y bien. A partir de se minuto el Ancash debió haber jugado con 10 hombres pero eso lo impidio Santibáñez.

Para la segunda mitad no hubo variantes, cuando lo lógico era hacerlas, pero Castillo Lazón espero unos minutos. Recién sobre los 12 minutos ingresó Orlando Allende, que en realidad no tuvo ubicación, pero si mucho ímpetu. La siguiente variante llego sobre los 22 minutos cuando Juan Luna sustituye a Cosme Garcete.

Al minuto 23 se genera peligro cuando Guevara habilita a Allende, este paso largo a Medina y allí el rival sale en contragolpe, peligroso que derivó en un tiro de esquina. Carrillo como siempre en las pelotas paradas lanzo el centro que rechazó Salazar. La pelota fue hacia Mayme y luego a Medina quien con mucho criterio lanza hacia el vacío para que corra Santa Cruz que a base de velocidad paso a los zagueros rivales y quedo ante Laura este salio y lo toca en el área y el árbitro cobra penal y lo expulsa.

Quien se encarga de ejecutar la pena máxima es el experimentado Luna, con frialdad se paro frente a Marco Rojas quien ingreso para reemplazar a Carrillo(se fue molesto), para definir a un costado y marcar la diferencia ante el jubilo de las tribunas.

A partir de allí el partido fue otro aunque Gálvez pudo haber aumentado en aquella jugada del centro de Guevara y que Luna y Santa Cruz se estorbaron y perdieron la oportunidad de aumentar la cuenta. Luna no lo vio al paraguayo y este que estaba atrás debió haber cabeceado, pero su peso le cayó encima y quedo maltrecho.

El objetivo de la franja fue hacer pasar los minutos, para conseguir los tres puntos. Puedo haber intentado pues tenia un hombre mas pero eso no ocurrió pues mas importante eran los tres puntos.

Diario de Chimbote

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SR.PEPE MALLQUI , INCENTIVE AL TORINO PARA QUE LE PUEDA GANAR AL GALVEZ Y PUEDA CAMPEONAR EL ANCASH HAGAME CASO PLEASE.

Lolo dijo...

Asi es como quiere subir el Ancash, incentivando, jugando debajo de la mesa, arreglando partidos, jugando al "perro muerto" por eso el fútbol peruano esta como esta, con gante como Mallqui o este anonimo infeliz. Duela a quien le duela pero el Galvez sube............

Anónimo dijo...

TORINO no nesecita incentivos kx es un grande, asi k mi TALADRO
no le ara el favor a nadie,jugamos x nuestro propio beneficio.FUERXA TORINO.

Anónimo dijo...

el Ancash si llega a primera sera por sus propios meritos y no en mesa o de invitado como el galvez.