viernes, 2 de septiembre de 2011

Heildamaier: "Queremos llenar el estadio"

Son varias las deudas que aquejan a José Gálvez que la dirigencia anda “cabezona” viendo de dónde saca dinero para cumplir con sus acreedores. En ese sentido, ayer el vicepresidente del club, Erick Heildamaier, se reunió con los representantes de dos de la tres barras galvistas, Los Leales y Artillería.

El motivo de la reunión fue sumar a los hinchas al equipo. Se les comprometió a que en lo que queda de días para el partido contra Sport Áncash (se juega mañana, sábado, a las 8 pm en el “Centenario”), ellos tendrán que promocionar el duelo, pues el objetivo es mejorar el nivel de asistentes al Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, para así incrementar la recaudación de la taquilla.

“Se ha pedido el apoyo a las dos barras. Hemos tenido una reunión con Artillería Norte y Los Leales, Los Radicales se estarían sumando. Queremos integrar más a las barras con la institución, en el sentido que nos den mayor apoyo en la difusión de los encuentros”, dijo Heildmaier.

“Van a comprometerse a distribuir entradas. Entregar las entradas. A salir con sus bombos a promocionar el partido e incentivar a la gente para que acuda masivamente al estadio”, agregó. En todo trato siempre hay una contraparte ¿qué van a recibir a cambio los barristas? “La contraparte son las 50 entradas que les damos. Siempre les dábamos, pero nunca hemos tenido una contraparte. Porque no solo es pedir entradas, sino traer más gente al estadio”, respondió.

Además de los hinchas, la dirigencia galvista contó que varios medios de comunicación se han sumado a esta “cruzada”

“Queremos llenar el estadio. Queremos meter 15 mil personas al estadio. Queremos que venga la gente y apoye al equipo, porque el público no viene asistiendo como esperábamos. Vienen 4 mil , 4 mil 500, 3 mil 500, cuando como mínimo deberíamos tener unas 10 mil personas por partido”, señaló el dirigente deportivo.

DINERO PARA QUÉ

Heildmaier señaló que el gasto más fuerte que tiene José Gálvez FBC es con la Agremiación de Futbolistas “La deuda más fuerte es con la Agremiación (...), estamos amortizando el mes de diciembre y parte de noviembre de la temporada anterior(2010), más juicios de ex jugadores de Gálvez del año 2000 y 2009. Problema que nos lo dejó (la anterior directiva). No se le pagó a Jhoan Sotil, no se le pagó al profesor Willy Alaya, no se le pagó a Diego Martínez. A Ricardo Ronceros, que actualmente está en el equipo, también se tiene una deuda del 2009”, apuntó.

El dirigente deportivo contó que ayer mismo la dirigencia galvista desembolsó 29 mil dólares en las arcas de la Agremiación.

“El desembolso corresponde a la cuarta cuota. La deuda con la Agremiación de Futbolistas está fraccionado en seis cuotas, por suerte ya solo nos faltan dos”, indicó.

Entre las deudas menores figura el pago a la empresa que provee agua embotellada al equipo. Asimismo, se tiene deudas por hospedajes y medicamentos

“No pasa de los 20 mil soles”, precisó Heildmaier.

ENTRENAMIENTOS

De otro lado, ayer José Gálvez entrenó en el estadio “Centenario”. Los trabajos consistieron en un partido de práctica entre títulares y suplentes.

En la cancha, resaltó la presencia de Miguel Silva, quien como se sabe desde hace varias semanas no podía jugar, debido a su lesión en las costillas. No obstante, ayer, el espigado delantero corrió hasta que el DT pitó el final del encuentro.

Los galvistas hoy se mudarán al Complejo Deportivo Tasa. Los entrenamientos arrancarán desde las 9 de la mañana.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: