viernes, 2 de septiembre de 2011

Melgar: "Plantearemos un partido inteligente"

Francisco Melgar, técnico del Áncash explicó su continuidad en el equipo, además resumió la victoria frente al Bolognesi de Tacna y puntualizó acerca de lo que se viene este sábado frente al José Gálvez, donde planteará un partido inteligente y que ya no se volverá a repetir la historia de lo que pasó cuando ambos equipos se enfrentaron por la final del torneo intermedio.

Que tal profesor, ¿Cómo se encuentra después de la victoria frente al Bolo?
Bien, con la tranquilidad de que el equipo volvió a ser el mismo de antes, sobre todo en el segundo tiempo, donde cambiamos un poco la actitud y fuimos mucho más agresivos, ante un rival que venía crecido por su ultimo resultado y que está en una posición engañosa en la tabla, porque tienen un buen grupo de jugadores y un buen técnico que los conoce muy bien, estoy seguro que terminaran más arriba en la tabla.

¿Después de tantas versiones sobre su salida del equipo, al final llegó a un arreglo con el Presidente?
Yo siempre lo dije, con el presidente tengo una muy buena relación y con la plantilla ni que decir, el tema pasaba por un desgaste de ir y venir a Lima por tener otros compromisos allá, que los tuvimos que aceptar por la situación que estamos viviendo aquí. Yo le presenté mi renuncia la semana pasada (al presidente José Mallqui) y el lunes tuvimos una reunión en Lima, en donde llegamos a un acuerdo, que más que económico pasa por un tema de no abandonar el equipo después de todo lo que se ha avanzado y el presidente también me ha dado las facilidades para estar en Lima los días que tenga que estar y viajar al sudamericano de futsal en Argentina la semana que viene, por eso también se ha incorporado al comando técnico el profesor ‘Tuta’ Redher, que va a ser de gran aporte para el equipo.

¿O sea, el presidente al final terminó convenciéndolo de que se quedara?
Mira fueron varios factores, desde la gente que después del partido con Bolo que se acercaba a pedirnos que nos quedáramos, los jugadores que en cierta forma han sido como mis hijos este año y mi propio hijo de ocho años que llorando antes del partido con Bolo me pidió que me quedará, creo que eso terminó de convencerme. No ha habido una solución inmediata al problema, pero estoy contento de haber tomado esa decisión al ver al grupo como está trabajando esta semana y las ganas que tienen de salir campeones.

Ya pasó lo del Intermedio y se espera que no se repita la historia, ¿Cómo afrontar este partido ante Gálvez?
Lo del intermedio es pasado. Ese partido fue atípico, hubo problemas en la interna del equipo que estoy seguro que influyeron un poco en la desconcentración en el partido, igual si revisas el video, nosotros tuvimos una ocasión clara de anotar antes del minuto de juego, que hubiera cambiado la historia del partido, pero así es el fútbol, tu fallas una, el rival anota y empieza un nuevo partido.

Pero ahora la historia será diferente, el equipo está mejor, más descansado, más mentalizado y creo que vamos a hacer un buen partido allá, contra un gran rival que ya nos lo demostró pasándonos por encima en esa final (intermedio), pero ahora la cosa será mas peleada, la presión es para ellos que si les ganamos nos alejamos mucho y tienen un Fixture más complicado que nosotros. Esta vez nosotros tranquilos y les plantearemos un partido inteligente, muchas gracias.

Por Miguel Nicodemos - Twitter: @locosdeldeporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

A tirarse atrás Profesor Melgar... los chimbotanos tienen un equipo poderoso.