jueves, 29 de septiembre de 2011

Piden que dirigentes cumplan su promesa

A pesar de los reclamos, los dirigentes galvistas continúan sin poder dar solución al problema económico, por lo que ayer, el plantel de jugadores junto con el comando técnico, reiteraron el pedido a los directivos del club para encontrar una salida al problema.

El pedido fue hecho en una conferencia de prensa realizada ayer, al finalizar los entrenamientos, donde todos juntos, el comando técnico y los jugadores en pleno, en medio del campo hicieron sentir su protesta y le hicieron recordar las promesas al titular de la Región.

“Nos encontramos a dos meses y trece días para culminar el campeonato de ascenso y estamos en el primer lugar con una diferencia de puntos, que si la mantenemos, nos puede llevar a conseguir el logro que todos ansiamos”, fueron las primeras palabras del entrenador Rafael Castillo en el inicio de la conferencia de prensa.

"Creo que todos ansiamos llegar al fútbol profesional, directivos, jugadores, nosotros, la hinchada, ustedes, porque es diferente hacer el seguimiento a un equipo, sin desmerecer a ningún equipo, de Copa Perú o de segunda división, que hacer la cobertura de los partidos a nivel profesional, porque eso genera muchas cosas en favor de todos, como ingresos económicos, crecimiento de la ciudad, y otros", agregó el entrenador.

Refirió además que, han sabido soportar los problemas desde inicios del campeonato, pero cada vez se complica más. "A pesar de las dificultades que tenemos, como la deuda desde el mes pasado, y hay muchas deficiencias que se han dado desde inicios de año, pero lo hemos sabido sobrellevar , hemos sabido tolerar, pero ahora estamos en una situación bastante incomoda, preocupante porque en realidad no sabemos cuando vamos a poder cobrar", apuntó Castillo.

Asimismo indicó que, una de las razones por las cuales los hemos convocado era para agradecerles, y decirles que todos tenemos defectos, pero también una gran virtud, porque a pesar de todo seguimos trabajando, porque una de las formas seria protestar, dejando de entrenar, pero no podemos dejar de hacerlo, porque tenemos el objetivo cerca, porque quieren ser campeones y saben que no podemos dar ese tipo de ventajas, dejando de entrenar y eso demuestra el cariño y el apego que le tienen a su profesión, a la institución y a la gente que nos viene alentar, expresó el orientador técnico del cuadro de la franja, quien cedió la palabra a Ricardo Ronceros.

"Aquí todos estamos juntos y lo que puedan decir cada uno de los jugadores, es la opinión de todos, porque si yo he hablado, es por el comando técnico y los jugadores, porque somos un equipo. Aquí necesitamos que el presidente venga y porque solo ha venido dos o tres veces y nada más, necesitamos que nos demuestren que quieren lograr el objetivo, porque no solo es cuestión de decirlo, sino de demostrarlo con hechos, y estar juntos, y no lo vemos, y la única persona que siempre esta con nosotros, es el señor que esta sentado al frente (indicando a Juan Carlos Aguilar), quien nos acompaña siempre", contó el técnico.

Castillo también emplazó al presidente regional César Alvarez Aguilar a cumplir con la promesa que hizo el año pasado, de lograr que José Gálvez vuelva al fútbol profesional.

“En diciembre (2010) cuando muchos nos comprometimos en volver acá, el presidente de la Región, el señor César Alvarez se comprometió, con el pueblo de Chimbote que el año que venia, Gálvez iba a estar de vuelta en el fútbol profesional, y le recuerdo sus palabras porque el compromiso debe ser al cien por ciento, uno no se puede comprometer a medias, y es bueno hacerle recordar su compromiso con el pueblo de Chimbote a que Gálvez vuelva al fútbol profesional”, añadió.

Del mismo modo, señaló que muchos de los jugadores también vinieron, por el compromiso que había de parte de los dirigentes.

"Muchos de los jugadores, los llamé personalmente para hablarles del proyecto que había, a pesar que muchos de ellos tenían ofertas de jugar en el fútbol profesional, pero optaron por venir acá por la tranquilidad y la seguridad que nos dieron, y por el proyecto que existe y que lo estamos manteniendo latente, que era de ascender, y volver con Gálvez al fútbol profesional, por eso es bueno que el señor César Alvarez recuerde su compromiso con el pueblo de Chimbote", finalizó Rafo Castillo quien reiteró su compromiso con el club, con la hinchada y el pueblo chimbotano.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: