martes, 4 de octubre de 2011

Cordero sentido pero confía en jugar el domingo

Una de las preocupaciones del entrenamiento de ayer fue la ausencia en los trabajos del mediocampista Luis Cordero Cuellar, quien no trabajo con normalidad debido a una dolencia en los aductores.

Al finalizar los entrenamientos de ayer en el estadio Centenario, el volante manifestó su confianza en volver a trabajar con el grupo a partir de hoy martes, para estar en optimas condiciones para el inicio de la liguilla, este domingo ante Atlético Minero de Matucana.

“Estoy un poco sentido del aductor de la zona izquierda, pero mañana (hoy) me meto de lleno al entrenamiento. En el partido de práctica de la semana pasada tuve un tirón, y menos mal que no se jugó en Tacna, y me cayó como anillo al dedo, no jugar ese partido”, comentó inicialmente el talentoso volante galvista.

¿Es la misma molestia de la lesión anterior?
No, es una lesión distinta y me resentí al forzar una jugada, pero no es nada grave, y mañana entrenaré con normalidad.

SERA COMPLICADO

Al referirse al inicio de la liguilla reitero que será difícil afrontarla, por la presencia de tres equipos de altura, donde la franja no ha podido ganar este año.

Es complicado porque los locales aprovechan muy bien su altura y nosotros tenemos que saber que nos jugamos una final en cada partido, y no podemos cometer errores para sumar la mayor cantidad de puntos y mantener la ventaja que tenemos y así poder ser campeones.

¿La ventaja le da mayor confianza para iniciar esta liguilla?
Lo tomamos con tranquilidad, primero tenemos que jugar ante Minero acá en Chimbote, donde tenemos que ganar y después esperar los resultados de los demás equipos y seguir manteniendo la ventaja, aunque al final nos vamos a ver las caras con Sport Áncash, pero tenemos que preocuparnos en ganar nuestros partidos, pero sabemos que nuestro rival directo es el Sport Ancash.

¿Crees que los incentivos se incremente en la liguilla, sobretodo a los equipos que no tienen opción al título?
Seguro, pero Coopsol está muy alejado, y por parte de Mallqui, seguro que va a empezar a incentivar a los demás equipos, cuando debería incentivar a sus propios jugadores pagándoles, lo que les debe, creo que son casi cinco meses que no les paga, y en lugar de quejarse que a nosotros nos regalan los puntos, y eso es mentira, porque no es nuestro problema que los demás equipos no cumplan con pagar sus cuotas a la Agremiación.

Creo que el mejor incentivo para cualquier equipo es ganarnos, porque si yo estuviera en otro equipo, me motivaría jugar ante un equipo que puede ascender para mostrarme y tenga la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, y si hay dinero de por medio, está bien, porque eso es válido.

También invocó nuevamente a la hinchada, que también debe jugar su partido en esta liguilla. La gente debe ser consciente que en esta liguilla necesitamos el cien por ciento de su apoyo, porque los partidos van a ser más complicados que antes, todos van a querer robarnos puntos, y nosotros debemos estar bien concentrados y finos para definir las ocasiones de gol que generamos, apuntó Cordero.

¿Ganando de local, se daría un gran paso al título?
Si, pero Sport Áncash también es fuerte de local. Es lindo el torneo peleándolo con ellos, pero hablando no se gana, los partidos se ganan en el campo, sumando en cada partido, y deben dejar de quejarse tanto, porque estoy cansado con eso, porque no es problema de nosotros, Mallqui se queja que ganamos por fuera, y eso aburre, contestó finalmente Luis Cordero.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA ESTOY CANSADOO QUE UN ALHOLICO SIEMPRE SALE HACER POLEMICA....ANCASH CAMPEON AUNQUE TE DUELA CHIMBOTANO...