sábado, 1 de octubre de 2011

¡Están matando al Bolo!

Foto: Radio Uno de Tacna

Luego de confirmarse que el partido entre Bolognesi FC y José Gálvez FBC a disputarse este domingo desde las 2pm en Tacna fue suspendido ante el incumplimiento de "los escarlatas" en el pago de la cuota ante la Agremiación, surgen dudas respecto a las verdaderas intensiones de sus dirigentes quienes tienen a este cuadro prácticamente a la deriva y no han mostrado intención alguna por enderezar el rumbo.

Uno de los equipos más representativos de la ciudad de Tacna es el Coronel Bolognesi y a pesar de que este Bolognesi FC no es el verdadero Bolo (recordemos que este equipo ascendió a la profesional con el nombre de Bolito FC en el 2001) el aficionado local supo identificarse con el club y le brindó todo su apoyo durante los años que se mantuvo en la máxima división de nuestro balompié.

Resulta increíble que un equipo que participó en la Copa Sudamericana en los años 2004, 2006 y 2007, que jugó la Libertadores en el 2008, que logró el título del Clausura 2007 y por ende obtuvo el subcampeonato de ese año se encuentre cerca de la zona de descenso en Segunda. La situación económica al interior del cuadro bolognesiano es verdaderamente insostenible y da la impresión que sus directivos pretenden que el equipo baje a Copa Perú para así olvidarse de sus obligaciones tanto con el plantel como con el comando técnico.

Sin lugar a dudas la pésima gestión dirigencial es la principal culpable de la debacle del Bolognesi FC, equipo que pasó de disputar torneos internacionales cuando estuvo en primera a cruzar los dedos para que Torino descienda en mesa y asegurar así su permanencia en Segunda al menos por un año más, tal y como afirmó el entrenador del "cuadro escarlata" Lizandro Barbarán hace algunos meses. Lo peor es que las declaraciones de Barbarán eran el fiel reflejo de la caótica situación del club, la cual ha ido empeorando fecha tras fecha.

Bolognesi cuenta con un buen plantel al que lamentablemente no le han acompañado los resultados en casa a pesar de mostrar un nivel de juego interesante, pero que definitivamente se puede mejorar. Ad portas de iniciarse las liguillas es momento de que se produzca un cambio de actitud, en este caso por parte de sus dirigentes, quienes necesitan trabajar en favor del equipo y no en contra de él. Caso contrario es mejor que den un paso al costado porque señores... ustedes están matando al Bolo.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

EL NEGRO AGURTO DESDE EL LAGO TITICACA dijo...

Y al Torino que le han quitado 24 puntos en la mesa?
... y no podrán matarlo.

Anónimo dijo...

este torneo esta asta las w......bas osea k galves gana 3 puntos mas en mesa osea esta ganado 12 puntos asi de seguro campeonan ps...............NO SIGAN MATANDO AL FUTBOL...... Y EL TORINO PERDIO 24 PTM ESTO SOLO PASA EN EL PERU.