07/10/2011

Palpitando la liguilla por el título...

Foto: Miguel Guimaray

Este domingo se inicia la liguilla por el ascenso y tanto José Gálvez FBC como Sport Áncash buscarán aumentar la ventaja sobre sus otros 3 rivales para que la lucha por el título se convierta en cosa de dos.

José Gálvez es el líder del torneo gracias en gran parte a los puntos que ganó en mesa producto a distintas situaciones que de una u otra forma han empañado el torneo este año y de las cuales obviamente los chimbotanos no son culpables, pero les ha significado sumar 12 puntos sin jugar. Claro que esto no le resta mérito a los dirigidos por Rafo Castillo, quienes han sabido hacerse fuertes de local y sumar algunos puntos lejos de casa.

El otro contendiente es el Sport Áncash, equipo que hasta hace algunas fechas llevaba un paso arrollador y que le permitió mantenerse invicto durante 13 fechas. Pero los graves problemas económicos que atraviesa el club le están pasando factura y ello ha hecho que el rendimiento del cuadro ancashino haya decaído. Pese a ello, la "Amenaza Verde" mantiene intactas las esperanzas de alzarse con el título y para conseguirlo deberá recuperar el nivel de juego mostrado en las primeras fechas del torneo.

Si bien tanto Gálvez como Áncash son los verdaderos candidatos para lograr el tan ansiado ascenso, Deportivo Coopsol podría aguarles la fiesta si logra por fin ganarle a chimbotanos y huaracinos en Chancay, así como sumar puntos de visita que le permitan mantenerse a la expectativa de lo que puedan hacer los líderes y meterse en la lucha por el título. Por su parte, tanto Deportivo Unicachi como Atlético Minero se encuentran lejos de la punta y sus chances para lograr el campeonato son bastante remotas, pero sin lugar a dudas serán los encargados de complicar a los equipos que en verdad cuentan con la posibilidad de jugar el próximo año en primera.

Es casi seguro entonces que el campeón de la temporada 2011 será un equipo del departamento de Áncash, algo que en teoría no debería sorprender por cuanto José Gálvez FBC y Sport Áncash eran los verdaderos candidatos desde un principio y en lo que va de este certamen lo han demostrado. Aunque como dicen, a veces el fútbol te da sorpresas y tocará esperar al menos hasta que finalice la primera parte de la liguilla para tener un panorama mucho más claro.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: