
No cabe duda que José Gálvez FBC y Sport Áncash son los verdaderos favoritos para lograr el título al final de la temporada 2011 y obtener así el tan esperado regreso a primera. No se necesitaba ser un experto en la materia para pronosticar a principios de año que serían estos dos equipos los que estarían peleando por el ascenso y esto es exactamente lo que viene ocurriendo.
Resulta entonces bastante sorprendente que un equipo que se encuentra luchando por el ascenso, por devolverle la ilusión a todo un pueblo esté atravesando una situación económica tan nefasta y que tiene a sus jugadores al borde de la desesperación. Y ojo que que esto no lo digo con un afán alarmista ni de mucho menospreciar al cuadro ancashino, lo digo porque en verdad no comprendo hasta ahora la decidida del hincha huaracino para apoyar al equipo de sus amores. Muchos me dirán entonces que no lo harán hasta que Pepe Mallqui de un paso al costado, pero por un lado eso está muy lejos de ocurrir y por el otro considero que resulta por demás injusto que el aficionado haya decidido darle la espalda al club en momentos en que viene peleando por algo importante.
Si en verdad existe el deseo de contar nuevamente con fútbol de primera en el Rosas Pampa es momento entonces de apoyar al club. Bien lo han dicho los jugadores en varias ocasiones: "El único sponsor del equipo es el hincha", pero el problema es que si el hincha no responde el equipo se va al diablo. Los integrantes del plantel viven en una constante situación de angustia y desesperación debido a que necesitan mantener a sus familias, muchos de ellos tienen hijos y cada vez se hace más difícil llevarles un pan a la mesa. Entonces no se necesita ser hincha del cuadro huaracino para pedirle al público que apoye al Sport Áncash y que asista al estadio en la recta final del torneo para alentar al equipo que les dio tantas alegrías hace tan sólo un par de temporadas.
No existe forma de que el tema económico pueda empeorar debido a que en este aspecto el equipo ya tocó fondo y el verdadero hincha huaracino no puede ser ajeno a esta dolorosa realidad que aqueja a una "Amenaza Verde" que sueña con el regreso a primera y que tras un inicio de campeonato bastante auspicioso empieza a desmoronarse por culpa del tema económico ante la indiferencia de aquellos fanáticos que en su momento acompañaron al equipo desde que jugaba en Copa Perú y que hoy simplemente se olvidaron de lo que el Sport Áncash representa para todo Huaraz.
Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv
2 comentarios:
Giancarlo tengo 2 consultas:
1. ¿ Los jugadores que participaron en 2da división este año 2011, pueden jugar por equipos de Liga para el 2012? (ejemplo que se contraten jugadores del Galvez, Ancash y Coopsol para el Munipal, teniendo en cuenta que no pasen de los 33 años)
2. ¿Sabes si la Asociación de 2da tiene planteado invitar a equipos solventes y de jerarquia para el 2012, debido a que este año es el peor torneo de todos? (ejemplo que inviten al Manucci, UTC, Garcilazo, ADT Tarma, Municpal,otros solventes)
Gracias
Viktor
No solamente el anchas tiene difícil la situación económica sino el salve que también a sud jugadores no puede pagarle transmitan.por ejemplo hasta ahora no les pagan agosto asistir no sólo es el anchas no sean sólo dramáticos con ellos sino también con todos los equipos que están en la misma situación.no se sud quieren ustedes lograr con eso ?acaso que la gente piense pobrecitos los del anchas y lodo demás equipos son millonarios???? por eso la gente de juárez viveza engañados pensando que sólo su equipo es el único que pasa penurias y no saben que TODOS SÍ TODOS los demás equipos están así y ustedes sean más imparciales informando no sólo del ancash sino de TODOS TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS EQUIPOS ...........sean periodistas imparciales de verdad sí quieren que así los peruanos los llamen ...........
Publicar un comentario