domingo, 6 de noviembre de 2011

En Huaraz se juega partido clave y decisivo

Foto: Miguel Guimaray

Desde las doce y media del día de hoy en el estadio Rosas Pampas de Huaraz, se estará jugando, no una versión mas del clásico del departamento entre el local Sport Áncash y José Gálvez, sino que el de hoy es un partido clave y con mucho intereses de por medio teniendo en cuenta que es un partido de campeonato, a cinco fechas del final del certamen de la segunda división.

José Gálvez cuenta con cuatro puntos de diferencia sobre su enconado rival y buscará mantenerlos o aumentarlos, mientras que el elenco local tiene como único objetivo sumara tres puntos pues otro resultado no le sirve, por lo que tratara de hacer prevalecer su condición de local es decir tener en cuenta los 3 mil metros de altura y la presión de contar con un estadio lleno de publico.

Precisamente esa obligación de ganar es el arma que contará José Gálvez a su favor, pues si logra tener tranquilidad y equilibrio defensivo, jugará a su favor los minutos que vayan pasando, pues el rival esta obligado a salir a buscar el partido.

El partido será dirigido por Henry Gambetta, árbitro FIFA y según el listín que la FPF publica es sus web no se anuncia los líneas y acompañantes. Gambeta es un viejo conocido e incluso dirigió ese partido de la primera rueda donde expulsó a Renzo Guevara.

El choque de hoy es un partido de alto riesgo, por lo que se entiende que el club local ha tomado todas las precauciones de caso teniendo en cuenta lo sucedido en la primera rueda, donde el escenario huarasino, al finalizar los 90 minutos de juego, se convirtió en tierra de nadie. Muy por el contrario cuando el Sport Áncash llego a Chimbote para jugar de vista en la segunda rueda y en el intermedio no le paso nada en absoluto y s ele trato con algodones. ¿Sucederá eso hoy día?.

PROBLEMAS DE SIEMPRE

La representación galvista viajó ayer por la tarde usando la vía Casma - Huaraz, en una decisión que hasta ahora sigue siendo polémica, pues no solo hay de por medio el hecho de viajar menos horas, sino que dan la impresión que toman las decisiones para ahorrar peseteando ¿ ..? En estas instancias finales que son casi decisivas, pensar en el peseteo, es un pecado.

Hasta pasadas la dos de la tarde ayer el tesorero no tenía ni idea de los gastos para el viaje y mucho menos el vice presidente. La parte administrativa de José Gálvez sigue siendo un caos, pues hay gente que no sabe donde esta parada. La incomodidad en el plantel es inmensa.

EL EQUIPO

En la semana el técnico Rafael Castillo buscó las opciones para reemplazar a los ausentes ya sea por lesión como es el caso de Marco Flores y por suspensiones como es el caso de Ricardo Ronceros y Renzo Guevara.

El entrenador ha trabajado con mucho hermetismo e incluso hizo fútbol sin presencia de periodistas, con toda razón pues el de hoy en Huaraz es un partido donde hay mucho en juego. Los mas saltante es la presencia aunque por ahora no confirmadas de los jóvenes chimbotanos Carlo Díaz y José Tamariz, que sin duda le dará un matiz interesante pues el entrenador habría decidido por jugadores que le darán opción de tener un medio campo sólido.

Respecto al clásico el joven zaguero José Tamariz, dijo, “este es un clásico que todos los quieren jugar, y ahora se me dio la oportunidad y espero dar todo de mi para no defraudar la confianza del profesor”.

Solo me queda concentrarme en hacer bien las cosas, a pesar de la altura, el campo, pero creo que estamos preparados para esto, y sacar un buen resultado allá, porque el objetivo es campeonar, agregó Tamariz.

Al referirse al juego del rival, indicó que deben estar atentos a las pelotas detenidas que trabajan muy bien ellos.

Hay que estar muy concentrados y atentos a las pelotas detenidas porque ellos la lanzan a cada rato, y así mantener el cero en nuestro arco, afirmó el jugador, quien dijo que no hay ninguna marca especial para ninguno de los jugadores huarasinos.

¿Hablas mucho con Javier (Salazar)?
Si, con el estamos conversando mucho sobre lo que puede pasar en el partido, y estamos concentrado para ganar este partido.

¿Cómo crees que se presente el partido?
Creo que como tienen la necesidad de ganar, van a tener que salir a buscar el partido, además son locales, y van a salir a presionarnos, pero nosotros vamos a hacer el fútbol que siempre hacemos, bien concentrados y que se dé un buen resultado a favor de José Gálvez.

Tamariz, finalmente, hizo un llamado a los hinchas de Chimbote y Huaraz para que no se deben ganar por la violencia y vivan el clásico como una fiesta.

Por su parte, Luis Codero, dijo que el partido es muy importante, es un clásico y que ellos los jugadores galvistas no deben caer en provocaciones, también indicó que si alguien no esta en lista de 18 no debe enojarse pues todos quieren jugar este partido.

Finalmente el delantero Juan Luna, afirmó que ellos han dejado de lado el problema de los pagos pues están concentrados y tranquilos pensando en el partido.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: