domingo, 19 de febrero de 2012

Futbol Station: ¿Se les presentó el Santo?

El fútbol peruano se ha visto convulsionado por los problemas legales y económicos que se arrastran desde temporadas pasadas entre dirigencia y jugadores de los equipos profesionales y que han conllevado a que los futbolistas entren en una huelga que ha llevado que la Primera Fecha del Campeonato Descentralizado 2012 se juegue con equipistas juveniles o de reserva.

Sin generalizar, clubes como Juan Aurich, Sporting Cristal, Cesar Vallejo y la Universidad San Martín si mantienen a sus equipistas al día brindándoles condiciones optimas de trabajo. En este contexto, y en una reacción por decirlo menos sorpresiva, el Gerente Deportivo de los “Santos”, Álvaro Barco, declaró a la prensa que el Club Universidad San Martín se retira del campeonato profesional, en vista que se sienten “decepcionados” por la actitud de sus jugadores, que pese a tener todas las comodidades se pliegan a una huelga por “espíritu de cuerpo” hacia sus demás compañeros.

En ese sentido, y considerando que pensar en un campeonato de Primera con una cantidad de equipos impares seria más que un despropósito, es que se debería contemplar buscar al “pasajero N° 16”, que bien podría salir de un “Play Off” a jugarse entre el 2do del Torneo de Ascenso 2011: Coopsol y el 2do de Copa Perú 2011: Pacifico FC.

Tomando en cuenta esta sugerencia, sería bastante irónico recordar que hace algunos años atrás fue el Coopsol que había ascendido del Torneo de Ascenso, y que le correspondía jugar en Primera, pero se dio la compra de la categoría por parte de la Universidad San Martín. Quien sabe ahora podría “devolverse el favor”, de ser el caso.

Asimismo, para Pacifico FC, que ha comenzado su pretemporada con mucho tiempo de anticipación respecto a los demás equipos que participaran en el Torneo de Ascenso 2012, sería una enorme oportunidad de intentar nuevamente buscar la oportunidad de ser un equipo de Primera División, luego de haber perdido la final de Copa Perú 2011 con Real Garcilaso de Cusco.

En suma, de presentarse la baja del equipo “Santo”, sería una tremenda oportunidad que se les presenta a dos instituciones del ascenso que vienen manejándose oportuna y adecuadamente tanto económica como institucionalmente (y que ya arrancaron oportunamente su pretemporada) de poder tentar su acceso a la máxima elite del futbol peruano.

Por Carlos Bolívar - Twitter: @CarlosBolivar80

No hay comentarios: