lunes, 19 de marzo de 2012

Se volvieron a ver

Tanto técnicos y jugadores, en el compromiso amistoso del domingo (Sport Áncash-Deportivo Municipal) se volvieron a ver. Tito Chumpitaz y Jesús Oropesa, trabajaron juntos hasta hace poco. Fabricio Lenci y Víctor Cartagena, jugaron juntos en la temporada pasada. Si bien dicen, que lo más importante en la vida es tomar las mejores decisiones, valla que con eso están en lo correcto.

Fue un partido amistoso, pero el duelo estuvo en ambos lados, los técnicos enviaron al terreno de juego su mejor oncena, desde la banca y el área técnica durante el tiempo de juego observaban con fluidez el compromiso, ordenaban y realizaban cambios como alternativa fundamental, pero uno fue el ganador.

Esta vez, Jesús Oropesa, le ganó el duelo a su otrora compañero de trabajo, con quien compartió muchas vivencias en el fútbol, y de seguro aprendió mucho de su trabajo. Por su parte, Tito Chumpitaz, en una breve conversación antes del compromiso, le deseó suerte y el mejor de los éxitos al técnico del Áncash, en este nuevo reto. 

Ambos técnicos, dirigen a equipos que juegan el torneo de ascenso, Deportivo Municipal que ya juega la Copa Perú y el Sport Áncash que está próximo a iniciar su participación en el campeonato de Segunda División, por consiguiente, ambos buscarán llevar  a estos dos equipos a la máxima división del fútbol peruano.

Fabricio Lenci y Víctor Cartagena, tuvieron otro duelo aparte, pero ellos en el terreno de juego, antes de iniciar el cotejo ambos se dijeron esa palabra bendita ‘Suerte’, ya en el rectángulo del coloso yungayino emplearon su mejor trabajo, ‘Fabri’ convirtió dos goles y Víctor Cartagena despejó algunas llegadas de peligro a su área.

En conclusión, estos dos jugadores, al igual que los técnicos, buscarán el ascenso a primera, ojalá que no les sea esquivo, pero para ello, los resultados  serán los que finalmente reflejen el futuro de sus propios equipos y de estas personalidades.

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos

No hay comentarios: