lunes, 23 de abril de 2012

Sport Áncash los volvió a juntar

Foto: Los Locos del Deporte

¿Los cuatro fantásticos? Pedro Sanguinetti, Martín Reátegui, Hugo Castillo y Juan Luna, se volvieron a juntar. Los cuatro se conocen desde mucho antes, y saben de lo es alcanzar la gloria. Jugando por Olímpico Somos Perú (ahora Inti Gas) hace años atrás, lograron el bi-campeonato en segunda.

“Perico” Si, así lo conocen a Pedro Sanguinetti, aunque poco habla, pero es un defensa central con amplia trayectoria en el mundo futbolístico local. A Martín Reátegui, lo llaman “El Varón” por su impecable labor en la evangelización, invocando la palabra de Dios todo poderoso. A Hugo Castillo le conocen como “El Loco” ¿Por qué? No lo sabemos. Juan Luna, delantero goleador de campeonatos de ascenso, es conocido como “El Toyo”.

“Perico”, “El Varón”, “El Loco” y “El Toyo” nacieron para ser grandes. El último (Juan Luna), fue goleador en cinco oportunidades del campeonato de segunda y es el máximo artillero del torneo de ascenso durante su historia. Pedro, Martín y Hugo, también lograron títulos importantes, llevaron al fútbol profesional, a muchos equipos.

La historia de los cuatro, inicia hace ocho años atrás, cuando en aquel entonces el ahora equipo de Ayacucho -Inti Gas- se denominaba Olímpico Somos Perú. En el 2004 y 2005, las actuales contrataciones del equipo auriverde, lograron el título del campeonato de segunda, dejando así, una impresionante y grata historia en los viejos archivos del campeonato.

“Tenemos la experiencia de haber sido bi-campeones con Olímpico Somos Perú” manifestó  Juan Luna, y así recuerda, tan importante logro que tuviera en su carrera futbolística. Pero como bien lo dijo, en una entrevista a este medio, ahora tiene un nuevo reto, y ese reto, es el de campeonar con el Sport Áncash y logar el ascenso al fútbol profesional.

Volviendo a la historia futbolística, en el 2008; Juan Luna, Hugo Castillo y Pedro Sanguinetti jugaron en CNI de Iquitos, esta vez fue fútbol macho (Copa Perú). En aquella oportunidad consiguieron el sub campeonato y ascendieron a la Primera División. Entre ellos, no estuvo Martín Reátegui, porque jugó en Inti Gas Deportes.

En CNI, Pedro Sanguinetti, jugó dos temporadas (2008 y 2009). Entre tanto, Hugo Castillo, lo hizo durante cuatro años (2008, 2009, 2010 y 2011). Mientras que, Juan Luna el (2009 y 2010) jugó en Hijos de Acosvinchos. Vale recordar, en el 2009 Martín Reátegui, fue contratado por el equipo charapa, esta vez formaron otro trió (Pedro, Hugo y Martín), el lugar de Juan Luna, ocupó “El Varón”.

En el 2010, Juan Luna jugaba por Acosvinchos, ese año se sumó al plantel Martín Reátegui donde permaneció hasta el 2011. Y “El Toyo”, el año que pasó, jugó por José Gálvez y fue campeón. Pedro Sanguinetti, estuvo en el sur, en la friolenta cuidad de Puno, durante el (2010 y 2011) en su primer año se quedó en la puerta y no ingresó al fútbol profesional, Unión Comercio  fue campeón, y en el 2011 jugó en segunda división.

Todos los mencionados, tienen un nuevo reto. Claro está, el Sport Áncash, los volvió a juntar, y ellos quieren campeonar. Los resultados de cada partido, y la actitud de todo el grupo, finalmente conducirán los destinos del cuadro verde y dorado.

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos

No hay comentarios: