Grande fue el revuelo causado por la contratación de Nelfi Ibáñez como entrenadora del Club Hijos de Acosvinchos, convirtiéndose así en la primera entrenadora en dirigir a un equipo profesional en nuestro país. Fueron varios los medios nacionales y extranjeros que dieron seguimiento a esta noticia logrando poner en el mapa al cuadro vitartino.
Con la llegada de la estratega boliviana llegó también el apoyo económico por parte de la Universidad Alas Peruanas, quienes brindaron además sus instalaciones deportivas en Pachacámac para que el equipo realice parte de su pretemporada. Algunos incluso se apresuraron a elegir al Acosvinchos como el posible outsider del torneo. Pero el último fin de semana algo ocurrió, algo que tiró a la basura el trabajo realizado durante los primeros meses del año; Nelfi Ibáñez se alejó de la dirección técnica de elenco rojo y con ella el apoyo de la UAP.
La pregunta entonces llega por si sola, ¿qué está pasando en Acosvinchos?. De la noche a la mañana la estratega boliviana dejó el cargo y además señaló como responsables a Mario Tomanguilla y Jaime Gonzáles, quienes supuestamente no habrían cumplido con algunos acuerdos de carácter económico. No existe una versión oficial respecto a la situación del club y el único "pronunciamiento oficial" por parte presidente es una carta dirigida a este medio, indicando que en ningún momento se ha referido a lo ocurrido con Ibáñez ni mucho menos acerca de la llega de José Ignacio Verme. Demás está decir que es necesario hacer una limpieza por casa para así aclarar el panorama porque si entre dirigentes, voceros de prensa y allegados se están metiendo, lanzándose críticas a diestra y siniestra escondiéndose bajo el nombre de otros... estamos mal.
Estos dimes y diretes lo único que hacen es dañar la imagen del club Hijos de Acosvinchos y sembrar serias dudas respecto a la seriedad de sus dirigentes. Independientemente de quien tenga la razón se espera que esta novela tenga un final feliz y que la trama de la misma no afecte el rendimiento del plantel. Pese a todo, lo que más llama la atención de todo este asunto es que lo que viene ocurriendo en Acosvinchos a ningún medio parece importarle.
Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru
1 comentario:
Yo lo ps conosco, ustedes me conocen. Con esa confianza les digo que no tomen imporqncia ei los medios les importa o no. Nosotros que somos fanáticos de la Segunda debemos estar felices de serlo y dufundirlo por internet caray. Dios los bendiga ;-)
Publicar un comentario