viernes, 29 de junio de 2012

Fiscal incautó documentos en sede de la ADFP

La Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima cargo de la doctora Ysabel Edi Galván Calle, Fiscal Provincial Titular, realizó antes de ayer una sorpresiva diligencia de incautación de bienes en la  sede  de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), ubicada en Av. Javier Prado Oeste 1121 - San Isidro. 

Ahi se incautaron  todos los documentos oficiales que probarían la falsificación de firmas en las planillas de pagos, por parte de los jugadores y personal técnico de los clubes profesionales Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos, Cobresol, Club Sport Boys y Universitario de Deportes.

Esta incautación fue en la misma sede  de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Luis de Souza Ferreira Salinas. Esta  incautación marca un hito en los casos sobre  corrupción  y  la existencia de un  andamiaje mafioso entre  los principales dirigentes del futbol profesional peruano.

Como es de conocimiento público, este proceso  se inició con la apertura de investigación contra el presidente de la FPF, Manuel Burga, por presuntos delitos contra la fe pública, falsificación de documento, entro otros delitos.

Esta investigación fiscal se basa en  la denuncia del presidente del descendido club Alianza Atlético, Lánder Alemán, quien considera que  fue gravemente perjudicado por la firma de planillas de jugadores que nunca recibieron pago alguno, correspondiéndoles la perdida de los puntos.

El Regional de Piura

No hay comentarios: