En el fútbol no hay nada imposible: si se trabaja a conciencia, las posibilidades de éxito aumentan. Torino no debe tomarle foto a la tabla ni nada por el estilo, sino ratificar el buen trabajo hecho en estas tres primeras fechas, y seguir demostrando que la crisis institucional no es impedimento alguno para cumplir un objetivo (¿sino para qué jugarían, no?). También tendrá que estar preparado para enfrentarse a esos agentes externos que seguramente querrán tumbárselo. Siempre se hacen presentes tarde o temprano, no lo duden.
Esta semana tiene aroma a café por el duelo de la selección en las Clasificatorias, Atlético Torino, líder del Torneo de Ascenso, también lo tiene. Comparte la punta con Los Caimanes, pero la diferencia es que no tiene goles en contra. El último fin de semana se metió un festín de goles con Acosvinchos y, sobre todo, ratificó la solidez defensiva que le ha permitido mirar a todos desde arriba. Para que Torino no haya
recibido goles hasta la fecha, hay dos jugadores fundamentales: los colombianos Charles Quinto y John Tapia.
El primer mencionado estuvo presente en el desafortunado 9-0 que sufrió Sport Huancayo en Montevideo en la Sudamericana 2010. Aquella vez, Quinto actuó como lateral izquierdo; en el ‘Taladro’, el cafetero lo hace como zaguero, y ya se ganó el cariño de la hinchada, por lo que no sorprende cuando se escucha “¡Colombia, Colombia!” en las tribunas. Juega como un experimentado cuando en la actualidad tiene 21 años. Al lado de Manuel Marengo, quien no actuó por suspensión en la última fecha, conforma una respetable zaga.
Unos metros más adelante, en la primera línea de volantes, John Tapia (de 23 años) se encarga de anular los intentos creativos de ataque de los rivales. Su labor quizás pasa desapercibida, pero para el conjunto talareño es vital en el esquema de juego. Esa tarea de destruir todo circuito lo hace Tapia con eficiencia, sin llegar al extremo de ser agresivo en los cortes. De todos modos, no se puede individualizar mucho cuando el
éxito de Torino ha radicado en la colectividad.
Este sábado tendrá, posiblemente, a un rival más exigente con respecto a las últimas fechas. Deportivo Coopsol es uno de los candidatos a ganar el Torneo de Ascenso, por lo que será un reto para el equipo dirigido por Segundo Gonzales ir a Chancay a conseguir un resultado positivo. Claro que con los colombianos Charles Quinto y John Tapia, los granates pueden hacerle tomar un café amargo a los pupilos de Roberto Arrelucea.
Por Carlos Panez – Twitter: @CarlosPanez
Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru
7 comentarios:
Hay que tener en cuenta algunos puntos de coincidencia con este comentario:
1.- Hay objetividad cuando se dice que las dificultades económicas no están alterando el objetivo deportivo, y allí hay mucho de razón.
2.- Torino está cargado de problemas económicos por falta de liquidez, pero estos hombres, se sobreponen a estas vallas que aparecen en el camino, y apuntan al éxito deportivo.
3.- Esta gente tiene mucha similitud a aquél San Lorenzo de Almagro de los 80, que ante infinidad de problemas económicos, privilegiaron el amor a la camiseta, el compromiso con el hincha y quedaron en la historia del club azulgrana como "Los Camboyanos".
4.- Aquél San Lorenzo no tenía dinero, no tenía cancha, incluso en un partido oficial que les faltaron camisetas, fueron hasta la tribuna donde estaba la barra brava y prestaron camisetas que los hinchas tenían puestas para salir a jugar con el uniforme completo.
5.- Este Torino tiene mucha similitud con los inolvidables "Camboyanos", y los colombianos son piezas claves y se han ganado el respeto: Charles Quinto con su presencia y prestancia al fondo de la zaga, y John Tapia con su incansable trajinar en el medio campo.
6.- El hincha granate confía en estos dos profesionales, y el equipo tiene en ellos a dos columnas invalorables en las que se apoya para conseguir sus objetivos.
7.- Y, por último, al "Marajá" Arrelucea ya tenemos por costumbre ganarle. Y aquí vale recordar el inolvidable 3-1 con baile incluido al grau de piura el 7 de Septiembre del 2,008. Allí vino como entrenador de los piuranos, y mordió el polvo de la derrota, y después nos quiso ganar en la mesa.
Pero después aprendió que al "Taladro" solo se le juega en la cancha y para ganarle a la granate hay que trabajar mucho.
Bendiciones muchachos en este viaje de hoy día a la Capital, el hincha granate está con Ustedes, y les agradecemos por este inicio tan prometedor que nos invita a soñar en volver al sitio del que nunca debimos salir y que le corresponde al Torino: La Primera Profesional.
A GANAR TORINO ... TALARA CONFIA EN TI ... COMO TODA LA VIDA.
¡¡¡ arriba torino !!!
Gracias muchachos por romperse el c dentro de la cancha. Ya veremos que podemos hacer con estos dirigentes improvisados para que se largen.
TALAREÑO DESPIERTEN ESTAN DORMIDO SOÑANDO NO INEN I PARA PAGAR A US JUGADORES Y YA SE ACABO SU UEÑO MAÑANA
MAÑANA SOMOS CHANCAY VAMOS TORINO ALLI ESTAREMOS PARA ALENTARTE.
FUERZA MUCHACHOS
mañana en chancay somos locales de todas maneras...vamos torino a comerse ese chancay .
AMES LA PITA QUE TE PARTIO TORINO ES MAS QUE UN PUÑADO DE PLATA, TORINO ES HISTORIA QUE TU NO TIENES, TORINO ES LEGADO FUTBOLISTICO QUE VA EN GENERACIONES, ALGO QUE LO TUYO ES NEGOCIO, LO TUYO SON NUMEROS LO NUESTRO SON SENTIMIENTOS, AMESITO AMESITO NUNCA APRENDERAS QUE CON TORINO NO TE PUEDES COMPARAR.
ANDA CON TU HISTORIA PAYASO PAGA A TUS JUGADORES
Publicar un comentario