miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Habrá Segunda en HD?

Al término de la Copa Movistar 2012 es más que seguro que un equipo con arraigo popular perderá la categoría y tal parece que será nada más y nada menos que Sport Boys, elenco que participó por última vez en el Torneo de Ascenso en el año 2009.

Cuando el cuadro rosado estuvo en Segunda casi todos sus encuentros fueron transmitidos en vivo con lo cual la categoría cobró bastante protagonismo. Pero al año siguiente fueron pocos los medios que dieron seguimiento al certamen y la historia se repitió tanto en 2011 como 2012, años en los cuales poco o nada de información se tuvo del Torneo de Ascenso en los principales medios deportivos, muchos de los cuales dicen llamarse especializados.

La poca o nula exposición de la Segunda División a nivel nacional tiene como principal responsable a Media Networks, empresa que opera la señal de CMD y dueña además de los derechos de transmisión del Torneo de Ascenso. Para bien o para mal la principal fuente de ingresos de los clubes participantes proviene del contrato con CMD, aunque ello signifique que sus encuentros no sean televisados a causa de la nula importancia que dicho canal le da al campeonato. 

Media Networks ya nos demostró alguna vez que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Deportivo Municipal tenía contrato con DirecTV producto de su última incursión en primera, luego de perder la categoría directivos de "La Academia" y de la empresa de televisión de paga solicitaron comprarle los derechos de Municipal a Media Networks para transmitir sus partidos en Segunda, pero increíblemente recibieron una respuesta negativa. Con ello pues quedó demostrado la estupidez, falta de criterio y mediocridad de quienes toman las decisiones al interior de una empresa a la que simple y llanamente no le interesa apoyar el desarrollo del fútbol peruano.

Para el próximo año la ADFP-SD espera contar con el apoyo de la FPF (más ahora que Boys estará en Segunda) para organizar un campeonato con 14 clubes en formato de Apertura y Clausura, con lo cual se buscará crear un certamen atractivo y que finalmente atraiga el interés de los aficionados; pero para ello se necesita que CMD transmita los encuentros, no sólo los que se jueguen en Lima o Callao sino también en provincias, porque la Segunda División merece ser difundida, merece ser televisada. Veremos pues si a los directivos de Media Networks, que de por sí tienen un nivel de razonamiento extremadamente escaso, les funciona mejor el cerebro en HD y optan por apoyar a la Segunda.

Por Giancarlo Córdova - Redacción SP

No hay comentarios: