miércoles, 31 de octubre de 2012

Pacífico FC: A color de rosa

Tras una buena incursión por la Copa Perú en el 2011, el equipo de San Martin de Porres obtuvo el sub campeonato y logró su ascenso a la Segunda División del balompié nacional.

Para la temporada 2012, los ‘Rosados de Lima Norte’ se reforzaron con jugadores de experiencia, tal es el caso de Germán Carty, otrora jugador de Cienciano que ganó la Copa Sudamericana en el 2003, a ello se suma a: Juan Montenegro, al el paraguayo Carlos Pérez y Frank Rojas.

Ganó en su debut
El equipo rosado, inició su participación jugando de local en el estadio ‘Alberto Gallardo’, donde recibió a Deportivo Coopsol a quien a su vez derrotó por 3–1. Pero con el trajinar de los partidos fue cayendo, eso ameritó que al final de la primera rueda termine a mitad de tabla. Durante la campaña cambio tres técnicos, primero estuvo Michael Guzmán, luego Walter Chinchay y terminó con Juan Carlos Bazalar.

‘Juanca’ el hombre
Como Director Técnico, Juan Carlos Bazalar debutó en el presente año y condujo al equipo de Lima Norte al fútbol profesional, eso hace indicar que el ex futbolista ya tiene un curriculum más en su historia deportiva, pero esta vez, como entrenador.

Los resultados buenos empezaron a llegar al elenco rosado, Juan Carlos Bazalar  en su estreno ganó a de local a Atlético Torino por 1–0, eso hizo que más adelante el equipo esté entonado para obtener buenos resultados, es por ello que al termino del campeonato, Pacífico quedó primero en la tabla.

¡Campeones!
En la penúltima fecha del campeonato, el elenco rosado ganó de visita a Atlético Torino en Talara por 2–1, tras el final hubo festejo, pero nada estuvo dicho porque tenían que esperar el encuentro entre Atlético Minero y Sport Áncash (su escolta), ya que el partido fue reprogramado por la CJ-FPF. En dicho partido, Atlético Minero se impuso por 3–1 sobre Sport Áncash, dándole así el campeonato a Pacífico y el soñado ascenso a la Primera División. Además, es bueno precisar que en la última fecha ganó por W.O. a Hijos de Acosvinchos (equipo que fue inhabilitado por sus deudas).

Plantel 2012
Jimhy Barranzuela, Renato Bazán, Germán Carty, Alejandro Chui, Alonso Díaz, Mark Falen, Ángelo Gonzáles, Jorge Gonzáles, José Lossio, Juan Montenegro, Boris Narvarte, Sheu Obregón, Carlos Pérez, Ángel Pérez, Ysmael Regalado, Omar Reyes, Frank Rojas, Luis Rojas, Ronald Ruiz, Carlos Sáez, Pedro Salguero, Jordi Verde.

Sub-20 (3): Renato Bazán, Mark Falen y Jordi Verde.

Goleador: Juan Montenegro, 8 goles.

Director Técnico: Empezó con Michael Guzmán, luego estuvo Walter Chinchay y  terminó con Juan Carlos Bazalar.

Bolsa de Minutos: 1 173, completó los 1 050 que exigía la ADFP-SD.

¿Quiénes jugaron más?: Frank Rojas e Ysmael Regalado, 1 170 minutos.

Redacción SP – Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: