lunes, 22 de octubre de 2012

UTC a un paso de la nacional

Cutervo.- UTC de Cajamarca consiguió un valioso triunfo y está a un paso de la nacional tras vencer por 3-2 en calidad de visita al Alianza Cutervo en el Juan Maldonado Gamarra.

Todo pintaba para ser una fiesta del equipo local, estadio lleno y con dos equipos con sus mejores hombres, pero la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Cutervo hizo que el trámite de juego sea engorroso.

El Gavilán Norteño planteó un juego inteligente, poblando su medio sector y dejando a Laguna junto a Ropita Benavides en punta quienes  fueron un verdadero dolor de cabeza de la saga cutervina.

El primer tanto del cotejo llegó al minuto 27 del primer tiempo a traves de Laguna que le ganó en velocidad a Elmer León y solo frente al arco venció al portero cutervino, sin embargo llegó la reacción del Alianza Cutervo y al minuto 28 Jairo Monsalve infló las redes de Harold Quiróz; pero el Alianza Cutervo no terminaba de celebrar el empate y un pase profundo entre los defensas cutervinos, fue aprochado otra vez por Luis Laguna inflando las redes de Castro. Con este resultado se fueron al descanzo.

Ya en la etapa complementaria, y con un Alianza Cutervo volcado al área rival generó varias jugadas de riesgo pero terminaban en las manos de Harold Quiróz, que ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Sin embargo un tiro libre de Merino al borde del área al minuto 50, es aprovechado por Henry Urrunaga que la metió  adentro. Minutos después el mismo Urrunaga a quemarropa no pudo con Quiróz que se convirtió en la figura del partido al tapar también un remate de Ronald Llatas.

Ya en el epílogo del encuentro un desborde de Finke hasta el área rival, es trabado por Pardo y el recién ingresado Pompo Cordero fiel a su estilo la metió al primer palo abajo y con la complicidad del portero anotó el 3-2 final.

Con este resultado el UTC de Cajamarca ya acaricia la Etapa Nacional y tendrá que ratificar su superioridad el próximo domingo en el Héroes de San Ramón.

Por Never Oblitas Ramírez

No hay comentarios: