lunes, 22 de octubre de 2012

Sport Áncash: Sólo ilusiones

La ‘Amenaza Verde’ no pudo obtener su ansiado retorno a Primera División, y un año más se quedó en el camino, no obstante, vale dejar en claro que; los auriverdes pasaron de todo, hicieron polladas, buscaron los medios probatorios en lo económico y lo más resaltante fue que sufrieron un accidente automovilístico cerca de Huánuco, donde no hubo hechos que lamentar.

Áncash tuvo en sus filas a un gran baluarte, que fue el argentino Fabricio Lenci, quien se convirtió en la carta de gol en tienda huaracina, pero como bien se sabe; que nada es eterno, el ‘gaucho’ emigró al Club Crucero del Norte (Equipo Argentino de la primera B), y su último partido en Huaraz fue el cinco de agosto, frente a Pacífico FC, cuyo resultado fue de 1–1.

Sus fieles seguidores estuvieron ilusionados por lo que el equipo hizo hasta un determinado momento, a pesar de que perdió dos puntos por no pagar a tiempo a la Agremiación y otros dos puntos por situaciones extras que corresponde al jugador Christopher Charún, sobre el final, todo se cayó y terminó con más pena que gloria.

Problemas económicos
Antes del inicio del campeonato, ya se supo que Sport Áncash tenía una gran deuda con la Agremiación, lo cual implicó que más adelante afrontaría serios problemas en la pérdida de puntos obtenidos durante el campeonato. Todo marchaba bien hasta fines de julio, pero al no pagar la segunda cuota perdió dos puntos y eso en parte le pasó factura en sus aspiraciones por logar su objetivo principal. Sport Áncash, pagó en total a la SAFAP, tres cuotas.

Tres finales
A pesar de que la balanza no estuvo paralela en lo económico, Áncash tenía favorables opciones de alzarse con el título, hizo soñar a sus hinchas al golear a Torino de vista. Pero no todo quedó allí, en adelante la consigna era ganar los tres partidos que los jugaba de visita, pero no fue así. En Huánuco, en Chancay y en Matucana, no sumaron ni un punto, fueron partidos decisivos que no ganaron y todo terminó sólo en una ilusión.

Plantel 2012
Cord Cleque, Erick Hidalgo, Fabricio Lenci, Ricardo Ramos, Marco Rojas, Einer Vásquez, Luis Roncal, Andrés Paredes, Antony Mamani, Hugo Castillo, Erick Coavoy, Pedro Sanguineti, Martín Reátegui, Juan Carrillo, Arturo Bustinza, Giancarlos Gómez, Josimar Alguedas, Josephe Atencia, Pablo Pérez, Juan Luna, Jairo Cárdenas.

Sub-20: Erick Hidalgo y Andrés Paredes

Goleadores: Fabricio Lenci con 11 goles y Juan Carrillo con 6 goles.

Director Técnico: Jesús Oropesa.

Bolsa de Minutos: 1 060, completó los 1 050 que exigía la ADFP-SD.

¿Quién jugó más?: Ricardo Ramos,  1 293 minutos.

Redacción SP – Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE EQUIPO TIENE CANCER Y SE LLAMA MALQUI YA NO DEBE PARTICIPAR LE DEBE A SAFAP,JUGADORES,SUNAT,ADFP SD,TRBAJADORES,HOTELES,PRESTAMISTAS,PROVEDORES,TIENEN EN MANEJO IRRESPONSABLE E INCONSIENTE ESE MALQUI ES UN LEPROSO XQ NO TIENE CURA

Anónimo dijo...

EL SPORT ANCASH NO PARTICIPARA NUNCA MAS EN EL TORNEO XQ MALQUI NO PAGARA NINGUNA DEUDA