04/01/2013

Futuro de Sport Áncash es incierto

La conferencia de prensa que ofreció José Mallqui, no sólo sirvió para el lanzamiento oficial de la academia de fútbol ‘Sport  Áncash’, es más, todos los asistentes estuvieron a la expectativa de que cuál será el futuro del primer equipo.

A tal punto que, el presidente auriverde en su alocución, informó de todos los pormenores relacionados al club, haciendo una breve reseña de lo que pasó en el 2012, de los pagos a la Agremiación, de los problemas económicos y del descenso del equipo tras la resolución emitida por la CJ-ADFP/SD, en primera instancia.

“El año pasado, Reynaldo Huayaney y otras personas de su entorno, nos apoyaron con un préstamo para pagar a la Agremiación, ese dinero, ni en un solo minuto pasó por mis manos, fue él quien depositó al Banco Continental, y a mí, sólo me entregó el Boucher”, explicó José Mallqui, sobre el modo de pago que realizó el club al SAFAP.

En seguida contó: “En vista que es imposible devolver ese dinero, se ha visto por conveniente que la suma que dieron ellos (Huayaney y Roca), pase hacer un aporte para el equipo, como una especie de pago, para su incorporación como socios del club”.

En ese sentido, al término del presente mes, el Club Sport Áncash ya debería de tener  dieciséis socios, de los cuales, ocho (el 50%) serán designados por Reynado Huayaney y Oswaldo Roca, y los otros ocho, serán del entorno de José Mallqui.

Asimismo, se tendría novedades en la junta directiva, ya que para presidente suena con mayor fuerza el nombre de Oswaldo Roca y como tesorero Reynado Huayaney, la determinación final lo tomarán los señores indicados.

También se supo que, tras la resolución emitida por la CJ-ADFP/SD que fue a fines de 2012, el equipo auriverde pierde la categoría e inhabilitan de por vida a su presidente para ejercer cualquier cargo dirigencial en el fútbol. De todo esto, la apelación ya fue presentada en una primera parte a la CJ-FPF, la otra, lo harán oficial a más tardar el 10 de enero.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, determinará si Sport Áncash seguirá en Segunda División o se va a Copa Perú, también se conocerá si en verdad José Mallqui es inhabilitado.

Deudas
Aproximadamente la deuda de Sport Áncash es de $ 260 000.00 dólares con la Agremiación, a ello se suma otros  pagos por hacer. “No sólo debemos a la agremiación, es más; debemos al Hotel La Joya, a personas que nos prestaron un determinado monto de dinero, a una ferretería, vuelvo a repetir hay personas a quienes se le tiene que pagar”, declaró en voz alta Mallqui.

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MALQUI CON TU ALEJAMIENTO EL SPORT ANCASH VA MEJORAR Y TENDRA APOYO,PERO CON ESE PAR DE QUESOS QUE VAS APONER PRIMERO QUE LA VAN A CAGAR Y SEGUNDO QUE LOS VAS A SER QUEBRAR PORQUE TIENES UN DESORDEN ESPECTACULAR Y LE VAS A PONER A ESOS MAMARRACHOS DE EMPLADOS PARA QUE TU LOS DIJITES Y LA SIGAN CAGANDO

Anónimo dijo...

que triste final del ancash, eso pasa porque el vivo de pepe malui se tiró la plata, ahora ha esquilmado a estos pobres tontos y para barajarlas los quiere nombrar de directivos NO TE PASES Y HAY QUE DESIGNAR GENTE QUE SEPA DE FUTBOL SINO EL 2014 EL ANCASH VA A JUGAR CON EL ROSARIO, BELEN CABALLEROS Y OTROS DE LA COPA PERU DE HUARAZ, COMO DICE EL AMIGO YA NO LA SIGAS CAGANDO Y DEJA EL CLUB PARA OTRAS PERSONAS QUE QUIERAN A SU TIERRA, SABEN DE FUTBOLY SEAN HONRADOS