viernes, 25 de enero de 2013

De Copa Perú a Segunda División

Comisión fotográfica: Miguel Nicodemos

Como ya es de conocimiento, el presente torneo de Segunda se jugará con 16 equipos, cuyo inicio está pactado para el 7 de abril, sin embargo, aún se desconoce el sistema de campeonato, que de seguro se definirá en las próximas semanas, cuando se complete la cantidad de equipos participantes.

SegundaPerú, obtuvo un documento, en el cual se detalla a claridad, qué equipos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012, solicitaron a la ADFP-SD su incorporación para jugar en el campeonato de Ascenso 2013.

Para un mejor detalle, he aquí la relación de los equipos: Sport Victoria (Ica), Alianza Cristiana de Andoas (Loreto), San Alejandro de Pucallpa (Ucayali), Sporting Pizarro (Tumbes), Sportivo Huracán (Arequipa), Deportivo Municipal (Lima), Juventud Ticlacayán (Cerro de Pasco) y Walter Ormeño (Cañete).

En tal sentido, estos equipos tendrán que presentar sus presupuestos económicos en el mes de febrero (al igual que lo otros ya confirmados), el cual será evaluado por una comisión designada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División y si es que no reúnen las condiciones, no serán tomados en cuenta y optarán por el siguiente equipo que fue eliminado.

Otras novedades
En el mismo documento, hace mención de que Alianza Atlético de Sullana también formaría parte del presente campeonato, lo cual, en ningún momento quedó descartado por la ADFP-SD, y es más, su presidente, Lander Alemán, indicó que su principal prioridad, es integrarse a la Segunda División.

Otro de los casos que resalta es lo de Cobresol, equipo que tiene problemas económicos y que en el momento se encuentra en proceso concursal. Además indica que; la participación de Bolognesi y Sport Áncash, dependerá de la resolución que emita la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que a más tardar se conocerá la próxima semana.

Fijos
Los equipos que no tienen inconvenientes en participar, según el documento son: Los Caimanes de Puerto Eten (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Alianza UDH (Huánuco), Atlético Torino (Talara), Atlético Minero (Matucana), Alfonso Ugarte (Puno) y Sport Boys (Callao).

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien tener 16 equipos en segunda como en primera pero las espectativas en el torneo no se pueden sostener con un único cupo (para el campeón 1º) a la primera división.

Seria conveniente que darle "premios" a los que hacen una buena campaña en segunda como el 2º, 3º, 4º y 5º lugar para mantener las espectativas hasta las últimas fechas del torneo.

Ese premio para estos 4 equipos (2º, 3º, 4º y 5º lugar) podría ser una clasificación a la Etapa Nacional de Copa Perú (del mismo año) y así estos 4 equipos tengan la posibilidad de optar llegar a primera también a travez de la Copa Perú.

Esto si le daía un "plus" a la Segunda División sobre la Copa Perú manteniendo ambos torneos 1 cupo a la Primera División.

Amigos de SegundaPerú quería preguntarles si un planteamiento de esta naturaleza es viable o hay algún tipo de impedimento para que un club de Segunda División pueda jugar la Copa Perú (solo en la Etapa Nacional) del mismo año?.

Si fueran tan amables de responder esa pregunta. :)