lunes, 22 de julio de 2013

¡A puro corazón!

¿Y qué importa si se gana sufriendo? ¿Y qué importa si un volante o un defensa a note el gol? Tres puntos son sinónimo de triunfo y lo que querían los fanáticos de la ‘Amenaza Verde’, era ver ganar a su equipo. Sí, ganar, a como dé lugar. ¿Ver fotos?.

Es verdad que Áncash tuvo una mala racha, no pudo ganar desde la fecha ocho.  Y que mejor le cayó; ganar a Deportivo Municipal que está relegado en los últimos lugares de la clasificación, a pesar de que también buscó por todos los medios empatar las acciones y por lo menos rescatar un punto en la altura de Huaraz.

Los huaracinos no están para darse grandes lujos, están con un platel corto, con jugadores jóvenes, pero con un corazón más grande de lo normal. Es más, Einer Vásquez y Víctor Cartagena siempre identificados con la ‘Amenaza’, cortaron la mala racha, con sus goles gozaron los pocos asistentes al Rosas Pampa y porque luego de una larga espera celebraron un triunfo.

Pegó primero
Municipal inició ganado el compromiso. Y es que Andrés Ota puso el primero a los 8’, luego de que José Zurita y Natalio Portillo hicieron una combinación perfecta en el área, al sacarse la marca de los defensores auriverdes. Parecía que se venía la noche para los huaracinos, pero no fue así; supieron revertir y lograron remontar el marcador.

Dos en tres minutos
La mejor estrategia del Áncash fue entrar por las bandas y no perder el esférico, porque de contragolpe buscaba liquidar Municipal. Fue así que los incesantes ataques se perpetuaron al área rival y los huaracinos hicieron sentir su localía.

A los 23’, tras el pase de Carlos García, Einer Vásquez encaró y remató cruzado, el tiro se fue directo al arco y Josué Castells cayó vencido, es obvio, la alegría se desbordó en tienda huaracina. Tres minutos más tarde (sobre 26’), otra vez apareció Einer Vásquez, ejecutó un tiro libre, que fue muy bien aprovecho por el zaguero Víctor Cartagena, quien con un fuerte cabezazo infló el pórtico ‘Edil’ y decretó el 2–1.

En la parte complementaria, Deportivo Municipal fue más, buscó emparejar el marcador, fue insistente, pero ninguno encajó. El portero huaracino; Juan Carlos Mosquera, una vez más demostró que está hecho para grandes cosas y salvó su valla en varias oportunidades. Áncash bajó considerablemente su actuación con relación a los primeros 45’.

Alineaciones:

Sport Áncash (2): Carlos Mosquera; Carlos García, Jairo Cárdenas (TA-81), Víctor Cartagena, Miller Basilio (José Guevara); Erick Coavoy, Jordan Ccapacca, Edson Chuchón (Víctor Trujillo), Einer Vásquez (TA-90’); Joao Villamarín, Renzo Benavides (Leonardo Mina Polo (TA-93’+)). DT: Giancarlo Riega.

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Bresly De La Cruz (Nelson Dávila), Alexander Fajardo, Hansell Riojas, Omar Cuya (TA-34’); Arturo Bustinza (TA-92’+), Carlo Baldo, Andrés Ota (Walter Sifuentes), José Zurita; Natalio Portillo, Yeison Vinces (Christian Cuadros). DT: Héctor Chumpitaz.

Árbitro: Andrés Martínez (regular)

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos
Foto: SegundaPerú

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SE DESPIERTAN EN EL 2018

Anónimo dijo...

parece que a los señores dirigentes no les intereza la estabilidad del muni como es posible que lo vallan a mandar a su liga de origen, como es posible que lo mantenga como entrenador a ese argollero que nunca le gano a nadie es tal tito chumpitaz, que deberia por amor propio dar un pazo al costado, e

Anónimo dijo...

vamos ancash te seguimos hasta el ultimo partido a continuar peleando.

ARRIBA LA AMENAZA VERDE DEL HUASCARAN!!!!!!!

Anónimo dijo...

chau tito.! la banda no te quiere.!

Anónimo dijo...

HEY NO SE DEMORES EN LLEGAR A LA LIGA
DE HUARAZ( LUIS DUARTE LOS ESPERA),NO HAGAN BUYA XK SE ECHARON A DORMIR Y DESPERTARAN EN 2018