domingo, 21 de julio de 2013

Ormeño ganó a Huracán con gol de Sigüeñas

En una tarde de sol en el estadio de la UNSA de Arequipa, el elenco de Cañete Walter Ormeño ganó por 1 a 0 al conjunto del Sportivo Huracán.

El conjunto arequipeño dominó las acciones en los primeros 30 minutos de juego, con toque de balón en el sector del medio campo, insistió en varias oportunidades el arco del portero Félix Lira que estuvo atento a los remates y ahogando el grito de gol.

El Ormeño no pudo salir de su área, le puso marca precisa que le dieron resultados con Becker Curay, Colchado y Sigüeñas. La primera parte culminó cero a cero.

En el complemento, Juan Carlos Cabanillas ordenó a sus jugadores a salir más, ser más agresivo en el juego y buscar el remate de cualquier lado. Esto ocasionó que los locales se replieguen en su área y suelten la marca, el partido se puso candente de ida y vuelta. El cambió que hizo el Walter Ormeño originó abrir más el juego por el lado derecho. Ingresó Oyola por Bautista y Araujo por David Soria.

Se jugaba los 19 minutos de la parte final, cuando se iba el jugador Wilfredo Aparicio del Walter Ormeño en busca del gol, aparece Oscar Condory quien le pone la pierna fuerte en el pecho dejándole al jugador lesionado; el árbitro del encuentro Javier Camacho no dudo en mostrarle la tarjeta roja y el jugador del Sportivo Huracán se  fue expulsado.

Esto cambió el partido, se quedó vacío el medio sector, el cuadro cañetano aprovechó la ventaja y adelantó sus filas; fue entonces que en una buena jugada en el área del Sportivo Huracán el jugador José Sigüeñas de espalda al arco de Ariel Nicosia, recibe el pase de pecho, eleva el balón y de chalaca remata al arco del Huracán convirtiendo el único gol para el Walter Ormeño de Cañete (23 minutos del segundo tiempo).

Las cosas no quedaron ahí, este gol nuevamente despertó a los locales insistieron en el ataque pero ya el técnico del equipo "Albo" había ordenado cerrar el área y tocar el balón. En Huracán el técnico realizó las variantes para ir con todo en busca del empate. Ingresó Zamora por Silva y Cordero por Cornejo que insistieron sin ningún resultado de gol. El señor Camacho dio 4 minutos adicionales que fue agónico para la visita y desesperante para los locales. Al final el triunfo fue para los cañetanos que se fueron con el triunfo de 1 a 0 ante el Sportivo Huracán en Arequipa.

Por Lucho Tasayco Carbonero
Foto: Luis Tasayco Sánchez

3 comentarios:

JOSE dijo...

BUEN RESULTADO DEL EQUIPO CAÑETANO, ORMEÑO ESTA PARA PELEAR, EL PRIMER LUGAR, ADELANTE WALTER ORMEÑO.

Anónimo dijo...

QUE ORGULLOSO ESTAMOS LOS CAÑETANOS. BUENA MUCHACHOS, ALEGRAN A TODO UN PUEBLO.

Anónimo dijo...

Vamos Leones Blancos que si podemos aun. Tenemos que ganar todo los partidos de locales y robar puntos de visita