miércoles, 28 de agosto de 2013

Alfonso Ugarte atropella

El torneo de Segunda se pone picante para los que están en lo más alto de la tabla, nadie sabe a ciencia a cierta lo que puede pasar, hasta el momento hay un equilibrio de poderes pero lo que sí estamos convencidos es el que pestañea pierde.

Todo se convierte ahora en un triangular: Torino, Los Caimanes, Alfonso Ugarte, lucharán palmo a palmo por conseguir el ascenso a Primera División. El equipo del “Taladro”, es un plantel si bien es cierto corto, pero se ha hecho casi imbatible como local y de visitante a manejado inteligentemente los partidos consiguiendo puntos importantes. Pero no hay duda que los de Puerto Eten y los Puneños tienen un plantel numeroso y con jugadores de mucha experiencia. Muchas veces en etapas importantes ese puede ser un factor determinante.

La fecha que se avecina va ser de vital importancia, y lo encuentro con un mejor calendario al cuadro Ugartino, pues de los tres será el único que juegue en condición de local y recibirá a Deportivo Municipal equipo que en esta temporada no supo reforzarse convenientemente y no tiene la jerarquía que sus hinchas exigen. Mientras tanto Torino visitará a San Alejandro que de local se ha hecho contundente, y Los Caimanes enfrentará en Cañete a Walter Ormeño que si bien está muy alejado a los punteros guarda todavía una tibia esperanza en alcanzarlos.

Los puneños se han hecho más fuertes y sólidos en ataque con la inclusión de sus refuerzos colombianos tanto Héctor Ramírez y César Rivas, le han dado otros aires a su delantera, además Juan Pablo Vergara está pasando por un buen momento, tiene potencia, habilidad y un buen remate. Cómo es el fútbol, hasta hace un par de semanas todo Puno se le tiró encima al buen Mario Flores y en esta fechas va consiguiendo resultados importantes y puede dar el golpe al final. Ojo, el que viene de atrás, atropella con fuerza.

El que perdió mucho en la fecha anterior fue Coopsol y con ello la oportunidad de dar caza a los punteros. El empate que obtuvo en Huánuco ante la Universidad, no le sirvió de nada, más aún que se dejó empatar casi al término del mismo, quedó a siete puntos de los líderes, una diferencia significativa en momentos decisivos y cuando faltan pocas fechas.

Por Víctor Bullón Bravo – Técnico de Fútbol
Foto: Tribunal Deportivo 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor, tienes mucha razón. El Ugarte ahora viene con fuerza, luego de tener un disgusto con el entrenador por la no contratación de delanteros, ahora la hinchada nos encontramos más confiados en el plantel que hoy si demustran ataque con los colombianos que día a día hacen mejor futbol a esta altitud. Municipal es un gran equipo, pero creo que este domingo en Puno tenemos los 3 puntos asegurados y a hacer muchos goles, porque en esta final de fotografía hasta un gol puede significar la clasificación.
ARRIBA UGARTE
VIVA PUNO

Anónimo dijo...

Claro con toda la inversión que se hizo en la primera rueda no pudo, tuvo que invertir mas de lo normal ´pq ahi no hay sentimiento por eso lo que se invirtió no sirvió, por eso eso es lo que vale, mientras otros equipos con plantel misero hacen presentaciones decorosas, esos si valen mucho.

Anónimo dijo...

Es cierto el que viene de atrás va atropellar con todo ....

Anónimo dijo...

El Taladro con presupuesto limitado sigue luchando y pugnando por ser el campeón al final de temporada, el fixture le favorece solo depende de ellos sacar los partidos de local adelante ya que se juega directo contra Ugarte y contra Coopsol en Talara, ganando estos 2 encuentros estamos en Primera.

Anónimo dijo...

VAMOS POR LA SORPRESA, ECHA MUNI, A JUGAR, COMO EL FUTBOL DEL CHOLO SOTIL .

Anónimo dijo...

Refiriendome a Huracan, Ancash, Boys, una pena que estos clubes que tienen algo de historia y tambien supuestamente hinchada numerosa, entren en estos trances que los puedene dejar muy mal

Ojala y sus regiones e hinchas fundamentalmente apoyen de veras y no solo tecleando desde una cabina de internet en estado etilico

Igual situacion vivirian en Puno con el Ugarte si no fuera el mecenas que esta parando y pagando la campaña de los qollas. Pero ingratos algunos tecleadores qollas que pese a ello, critican y critican sin fundamentos, cual monos con navaja, en este foro importante y en otros tambien... esa clase de hinchas (con el perdon de los verdaderos hinchas) deberian estar en un manicomio o seis pies bajo tierra...

Anónimo dijo...

esta semana el que mas facil la tiene es alfonso ugartese va para puntero