Se acordó de ganar. Sport Victoria en otro nada contundente partido se alzó con el triunfo, un resultado que se resolvió en la segunda etapa, tras un pésimo y flojo duelo en la primera fracción.
La primera etapa fue floja para los locales, salvo dos remates peligrosos, uno de ellos chutados por Laguna sobre los 23 minutos. El fuerte derechazo sorprendió a Laura que apenas pudo desviarlo al córner. Tres minutos después, Carlos "Muñeca" Cortéz en medio de tantas piernas estrelló su remate en la base del palo derecho de Coopsol. Las dos únicas oportunidades no fueron aprovechadas.
El que si aprovechó la oportunidad fue Sebastián Yraola. A tres minutos del final de la priemra eta, rompió el marcador en blanco y dejó mudo al aficionado iqueño y que temió otra derrota en el Picasso Peratta. El ex campeón de la sudamericana con el Cienciano del Cusco, Rodrigo Saraz, hoy jugador del Coopsol, fue artífice del primer gol con un pase aritmético a Yraola.
Un minuto después, Martín Izarnótegui, ex jugador del Defensor Zarumilla de Nasca, no pudo en el mano a mano con Cristhian Cárdenas. Sin mucho esfuerzo Coopsol pudo irse al entretiempo con 2-0 a su favor.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, la escuadra iqueña empezó a pisar más seguido y con fuerza el área rival; en parte por el viento que también soplaba y pretendía meter el esférico en el arco rival.
Jonnathan Casas metió la puntilla y le sacó el balón a Marengo quien le metió un punta pie. Falta y el árbitro Martínez cobró penal. Ismael Pereda se paró frente al balón y, de fuerte tiro cruzado a ras del césped, puso la igualdad.
Con el aliento de los pocos aficionados sobraba tiempo y también el deseo de revertir el marcador. Sport Victoria pegó fuerte y empezarían a surgir las oportunidades y los caminos al arco rival también empezarían a aparecer. Luis Laguna toadavía no había perdido el olfato golerador en su trabajo de estar en el área chica, buscando algún error para embocar el balón en la red.
Marengo empezó a sentir miedo y sus rechazos eran de impotencia. El equipo dirigido por Gustavo Roverano empezó a desesperarse y el local nunca se durmió. Laguna a los 70 minutos de juego encontró un centro rasante y la fundió en el pórtico de Carlos Laura, arquero de Deportivo Coopsol.
Dos fechas seguidas en que Sport Victoria sólo mordió la derrota y también la bronca. El triunfo de ayer le permite respirar tranquilo esta semana. Para el siguiente partido habrán retornado varios jugadores, entre ellos Carlos Carazas al cumplir las fechas de amonestación.
Alineaciones:
Sport Victoria (2): Cardenas, De la Haza , Pereyra, R. Diaz , Moreyra, Chua, Laines, Casas, Sanchez , Laguna y Cortez. DT : Roverano.
Deportivo Coopsol (1): Laura , Saco Vertiz, Gomez, Marengo, Doy , Arrazabal , Campos, Izarnotegui, Saraz, Navarrte e Yraola.
Diario Correo Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario