miércoles, 27 de noviembre de 2013

Julio Zamora se quedará en Gálvez

Hechos y no solo palabras. José Gálvez es el primer descendido del Descentralizado 2013 y ya se tiene que ver la campaña del 2014 para retornar lo antes posible. A juzgar por las declaraciones de Julio Zamora, él seguiría a cargo del equipo el próximo año. El entrenador argentino dijo que ha conversado con Augusto Sipión Barrios, presidente del club, para ver el futuro del equipo. Según lo que pudo adelantar, se tiene previsto tener listo el equipo o gran parte de el en diciembre para hacer la pretemporada a mediados del primer mes del otro año.

“Conversamos con el presidente y queremos armar algo importante para la temporada que viene, queremos que el dolor sea lo mínimo posible. ¿Voy a continuar?, vamos a ver qué pasa, por lo menos todo está dado. Es lo que había conversado con el señor Sipión cuando llegue, le hice un diagnóstico de todo lo que se recibía y lastimosamente el trabajo que hicimos no alcanzó. Vamos a ver quiénes pueden continuar y quienes pueden venir. En diciembre ya tiene que estar el equipo o al menos arreglar con la mayoría porque el 15 de enero tiene que empezar una pretemporada. Vamos a poner reglamentos que todos los jugadores lo van a tener que cumplir, queremos que se entrene todos los días, no habrá tiempo para descansos. El campeonato termina el domingo y desde el lunes hay que sentarse y armar el equipo. No sé cuántos se quedarán, pues hay muchos buenos jugadores que tranquilamente pueden seguir jugando en primera y seguro van buscar otros horizontes. Hay que tomarlo con mucha calma porque no cualquiera quiere jugar Segunda División”, señaló el entrenador.

También reconoció que nunca pudo encontrar al equipo ideal para jugar los encuentros. Dijo que se hacer cargo de todo ellos y que lo tocó entrar en una situación muy complicada; además aseguro que todo el plantel estuvo comprometido con el equipo, solo que le salieron las cosas como esperaban.

“No encontré el equipo y no pude darle una forma, hay muchos inconvenientes que están a la vista. Yo me hago cargo de la parte que me toca y esa etapa fue la más complicada. Nos tocó bailar con la más difícil y la más fea, fue una situación complicada, y no hay que esconderse yo me hago cargo. Creo que el compromiso fue total del equipo. A veces las cosas salen y otras no. Cuando no salen parece que nadie está comprometido. Lamentablemente no nos salió nada. Hubo partidos que estábamos en condiciones de ganarlo y lo perdimos en el último minuto”, agregó.

Considera que no es momento para que echarse la culpa de lo que paso porque lo que ahora necesita Gálvez es mirar la realidad y sobre todo el futuro; los lamentos ya nos sirven de nada. Pidió disculpas por no conseguir lo que el hincha chimbotano merecía.

“A nombre de todos los que conformamos José Gálvez quiero pedir disculpas a la gente porque no pudimos lograr el objetivo. Lastimosamente no pudimos darle una identidad, no encontramos el equipo, hubieron demasiados problemas desde que llegamos. Es un dolor enorme, ahora solo nos queda mirar hacia adelante y tratar de solucionar esto lo antes posible. No estuvimos a la altura de la gente que ellos merecían, y ellos su estuvieron a la altura de lo que nosotros queríamos porque nos alentaron siempre”, concluyó.

Diario de Chimbote

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho premio para este mediocre,

Anónimo dijo...

es como el aurich, bamba pero aurich,... o como el bolognesi, tambien bamba pero bolo de tacna..... machos campeonando en copa peru o segunda, pero mamis bajandose los pantalones.....

aunque tambien hay de otro tipo, como esos clubejos que manosean las bases ya para terminar campeonatos todo con el afand e no bajar, di sino alianza lima, universitario, o aquellos que nunca campeonaron ni en copa peru ni segunda, pero si compraron categoria y se ufanan de ser grandes y serios, si o no tabaco-cristal y san amrtin???