lunes, 25 de noviembre de 2013

Naranja Huando

Hasta el partido de ayer la actuación de Unión Huaral en la Copa Perú había sido de lo más trascendente en lo que a partidos se refiere, siempre jugando bien y haciéndose de resultados importantes en las canchas que le tocara jugar. 

Esta vez de local no pudo obtener un triunfo que lo acerque a la gran final del torneo. En el camino tuvo a un Willy Serrato entonado con una campaña increíble en su segundo año de formado y que supo arrancar un triunfo que los catapulta como el principal favorito de esta llave y con opciones serias de llegar a Primera División del fútbol peruano. 

EL PARTIDO 

El conjunto del 'Pelícano' sabía que ganar de local era clave y eso intentó desde el primer minuto de iniciado las acciones. Como ya es costumbre en su juego, intentó hacerse de la posesión del balón en el mediocampo para que le permitiese gozar de las mejores opciones de gol lo antes posible. 

Willy Serrato no se amilanó ante su rival de turno y rápidamente neutralizó el juego de los huaralinos presionando en campo contrario. No sería hasta los 10 minutos que el público gozara con un ataque local: Salinas combina con Macahuachi pero el ataque no prosperó. 

A los 32 minutos, Roncal pierde la que sería la mejor chance de ponerse arriba en el marcador para Unión Huaral cuando el meta Alania se encontraba vencido. El partido se hizo de ida y vuelta y la lucha en el mediocampo predominaba en el partido. 

En la segunda mitad el conjunto local se hizo de la posesión del balón pero no lograba profundizar ataque alguno, juego que favorecía a la defensa de Willy Serrato que con el correr de los minutos se reafirmaba más en el césped del estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. 

A los 74 minutos, justo después de pasar un susto en su área en donde el travesaño le negó el gol a Unión Huaral, Darwin Damián anota el primero para el conjunto lambayecano con complicidad de Sánchez ante la atónita mirada del banquillo huaralino y el público que se hizo presente en el estadio. 

De ahí en más, el marcador no se movería pese a los intentos desesperados de los jugadores de Unión Huaral quienes se sabían en desventaja gracias a la expulsión sobre el final de Erick Gómez, el cual será una baja importante con mira al partido de vuelta en Lambayeque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No nos limpiemos la boca antes de comer... ojo que willy serrano ganó con un bloper del arquero naranjero, algo que dificilmente se repita, y que el huaral tiene gente para pelear en una cancha que no es imbatible que eliminaron a la Bocana por sanción de la FPF (encabezada por Burga por cierto, un nefasto lambayecano), porque en cancha los derrotaron 3-2 ( pero pasaron gracias al 3-0 ficticio que incluyó la sanción en mención); luego sudaron frio para eliminar por penales al Comerciantes Unidos, pues perdieron y ganaron 2-1; ...... mejor ser cautos y no estar rindiendo pleitesia a un club que ademas parece colocado y "ayudado" por el todopoderoso amo del futbol peruano manuel burga seoano....