viernes, 29 de noviembre de 2013

"Todos pusimos lo mejor, pero no se pudo"

Los lamentos siempre llegan cuando ya es tarde. Se empieza a hablar lo que se hizo o lo que no se hizo, pero al final nada de eso servirá para cambiar una triste realidad que al parecer duele más a los chimbotanos que a muchos de los protagonistas y porque no responsables de este fracaso deportivo. 

Giancarlo Carmona junto a otros jugadores llegaron para la última parte del año con el único propósito de evitar lo que acaba de suceder, la pérdida de la categoría. El futbolista considera que en Gálvez peleó algo importante, pero que lastimosamente no se pudo conseguir la meta. 

“Uno como jugador siempre se plantea objetivos y salvar a Gálvez era uno importante para mí. Había la esperanza que nosotros como refuerzos saquemos adelante al equipo, pero lastimosamente no se pudo. Se encontraron muchos problemas y no pudimos solucionarlos, ahora hay que seguir adelante. En primer lugar los principales responsables somos nosotros (los jugadores) que salimos al campo, pero este es un trabajo en conjunto con el comando técnico y los dirigentes. Hubieron muchas cosas que pensábamos que durante el camino se iban a solucionar, pero no fue así”, señaló inicialmente. 

Finalizado el compromiso ante Juan Aurich en Olmos y conocido el triste final del equipo chimbotano, algunos dirigentes criticaron a gran parte del plantel, pues consideran que nunca mostraron la entrega debida para poder salvar al equipo; es decir, no hubo compromiso. 

“Es complicado hablar de eso porque un jugador siempre trata de dar lo mejor de su trabajo muy al margen de que no se pueda conseguir. Se dice que algunos no se comprometieron con el equipo, yo personalmente no pudo mencionar a ninguno porque durante el tiempo que he estado todos han dado lo mejor de sí. No se pudo simplemente”, añadió el capitán de “la franja”. 

Finalmente aseguró que los dirigentes están en la capacidad de formar un equipo competitivo en el 2014 que devuelvan a José Gálvez a la máxima categoría del futbol peruano. Además señaló que trabajar en menores va a ser fundamental para el futuro de la institución porteña. 

“Yo creo que la dirigencia tiene la capacidad y estoy seguro de que van hacer las cosas bien para que el otro año el equipo regrese a donde se merece. Hay muchas por mejorar desde la cabeza hasta los jugadores. Es primordial tener unas divisiones menores para que puedan surgir chicos y sean la base en un futuro de José Gálvez. Me voy dolido pero con el deseo de que las personas que vengan puedan cumplir con el objetivo de la mejor manera”, aseguró. 

Ayer el plantel entrenó por la mañana en el Complejo Deportivo de TASA en estricto privado. Zamora realizó el primer partido de práctica de la semana a puerta cerrada. Hoy volverán a los trabajos desde las tres de la tarde en el Manuel Rivera Sánchez.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: