sábado, 21 de diciembre de 2013

Eligen 5 en pruebas realizadas por Zamora

Las pruebas a los jugadores para pertenecer a José Gálvez tuvo resultados satisfactorios. Cada día se evaluó a más de cien juveniles y se puedo seleccionar a los que tuvieron un mejor desenvolvimiento. Estos tres días de trabajo dejó cinco seleccionados. Ahora depende de ellos para quedarse en el equipo; participarán de la pretemporada y de acuerdo a ello el entrenador decidirá si definitivamente formará parte del plante que luchará por regresar a la máxima categoría del fútbol peruano, mediante el campeonato de Segunda división. 

“Estos jóvenes tienen ser la base para el futuro del club, ellos como chimbotanos se identifican más con su equipo, Gálvez debe tener en su mayoría jugadores de la zona para que otros equipos si fijen en ellos, es momento de que los grandes vengan a buscar futbolistas y no el Gálvez ir afuera a solicitar jugadores”, fueron las palabras del entrenador Julio Zamora en el primer día de los entrenamientos. 

A esta convocatoria asistieron futbolistas que han participado en los campeonatos de Primera División local y Copa Perú. El que llamó más la atención fue Aldair Neyra, que desempeña como contención. Él salió de la Escuela de Fútbol Los Íntimos que participa en las tres categorías de la Liga de Nuevo Chimbote; a principios de año estuvo en la reserva de José Gálvez, pero la poca continuidad le obligó a alejarse del equipo y participar de la Copa Perú. 

Neyra también fue seleccionado en la primera convocatoria que se hizo en el Estadio Manuel Rivera Sánchez, es decir, ha convencido enormemente al entrenador por lo que se convierte en uno de los candidatos a formar parte del plantel que afrontará la Segunda División. Solo depende de él poder conseguir ese objetivo. 

Otros de los jugadores conocidos, por decirlo así, es Carlos Baltonado que se desempeña como volante. Este año defendió los colores de la Universidad San Pedro y fue uno de los que más aportó con el requerimiento de tener jugadores sub-18 en el campo. 

A mediados de enero se realizarán pruebas en los distritos de Santa y Coishco, se espera poder tener la misma respuesta que en Chimbote. Además Julio Zamora recibió la invitación del Alcalde de Huarmey, José Benites Pantoja, para realizar las evaluaciones allá.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: