domingo, 26 de enero de 2014

CJ-FPF confirma el descenso de Pacífico

En una entrevista con RPP Noticias, José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), confirmó el descenso de Pacífico, pese a un reclamo contra Melgar, con el que esperaba mantenerse en Primera División. 

Como se recuerda, el equipo rosado solicitó que a Melgar se le resten puntos y lo inhabiliten del Descentralizado por dos incumplimientos de pago a la Agremiación de Futbolistas. Sin embargo esto no se dará. 

"Nosotros en el mes de diciembre hemos estado ocupados con la Copa Perú, pero sí había ese reclamo. No se le dio la prioridad que normalmente le damos porque no había ningún apuro, Pacífico ya estaba absolutamente descendido", explicó Noriega. 

"Además tampoco le correspondía esos cuatro puntos que estaba solicitando, porque las bases echas por los propios clubes, a principio de año, indican que la sanción laboral conlleva dos puntos en contra del infractor, pero no se lo imputan al contendor. Entonces, Pacífico está descendido", agregó. 

Como se recuerda, Pacífico y Unión Comercio, empataron en el acumulado el año pasado (44 puntos). Sin embargo un partido de desempate, ganado por el "Poderoso del Alto Mayo" (1-0), sentenció al club rosado. José Gálvez fue el equipo que lo acompañó en la baja.

RPP Noticias

No hay comentarios: