lunes, 27 de enero de 2014

Sipión dijo no saber el monto de las deudas

Para el presidente de José Gálvez, Augusto Sipión Barrios, el tema de las deuda que agobian al club parecen no preocuparlo, ya que según dijo, no tiene una cifra exacta de la deuda total que mantiene el club, y dijo que una vez que sepa la cantidad exacta, recién podrá decir cuando honrará las deudas.

Sipión también sostuvo que bajo su coordinación están tratando de armar el equipo base para esta temporada.

“Los jugadores que están acá han sido pedidos por el comando técnico, en coordinación conmigo para ir armando el equipo base para este año, ya han venido un grupo de jugadores, y el resto se sumarán antes del 3 de febrero, y el mismo día de inicio de la pretemporada”, declaró el presidente galvista.

Al ser preguntado por la deuda del club, el presidente no dio cifras, ni aproximadas y dijo que están a la espera de conocer el monto exacto de la deuda.

Todavía no sabemos cuánto es la deuda, si un sol o dos soles, cuanto tengamos un monto exacto, recién diré cuándo se va a pagar- pero hay un plazo?- No sé, cuando sepamos cuanto debemos, porque no podemos decir que debemos medio sol, y mañana a lo mejor debo un sol, cuando tenga la deuda exacta, recién le diré cuándo vamos a pagar.

Sobre la temporada en Huaraz, dio a entender que solo era una propuesta.

Quien le dijo que iba a ser en Huaraz, ustedes recién me están preguntando, pero eso va a ser en coordinación con el profesor, donde será exactamente, de acuerdo a como quedamos en un principio.

Aquí se dicen muchas cosas, pero mientras yo no diga nada, además aquí todo será en coordinación con el comando técnico y los dirigentes, ya hemos hecho las coordinaciones, para estar listos para el primer día de pretemporada el lunes 3 de febrero, en el lugar que en un principio habíamos acordado.

Ya tienen pensado algún rival para la presentación del equipo?- No, queríamos aprovechar la presencia de clubes que van a venir a jugar con equipos peruanos, como Olimpia que llega a hacer un partido con Vallejo, pero lamentablemente nosotros tenemos otra fecha de inicio de pretemporada y del campeonato.

Yo quisiera traer a un equipo extranjero, y tal vez para el 14 ó 15 de febrero, para el aniversario de Alianza Lima de repente van a traer un equipo extranjero, y vamos a coordinar para hacer un amistoso con ellos.

El caso de Salcedo, la dirigencia llego a un acuerdo con la dirigencia del León de Huánuco?- Yo conversé con Salcedo, y le dije que busque el club que más le convenga, pero hasta ahora no ha llegado ningún documento al club y no sabemos dónde va a jugar, respondió finalmente el titular de la franja.

Llegan más
Según se pudo conocer, en los próximos días estaría llegando otro grupo de jugadores para entablar conversaciones con el presidente, ya que los que llegaron el viernes, prácticamente estarían asegurados, ya que habrían recibido un adelanto económico.

La dirigencia ya habría girado los pasajes para el argentino Julian Di Cosmo, y al paraguayo Grégor Aguayo, además al preparador físico, Jorge Castañeira, quien debe llegar en los próximos días para planificar la pretemporada.

Recorte de personal
Además se confirmó que Miguel Koo Chía, no continuará en el club, según nos hizo saber, el Pro-Secretario del club, Julio Peñaranda, quien además dio a entender que la reducción de personal se debe al tema presupuestal del club, por lo que Norman Luna será quien también asuma las funciones de jefe de equipo.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: