viernes, 10 de enero de 2014

Zamora anuncia contratos y dos partidos en México

Para el técnico Julio Zamora no le preocupa el hecho que algunos dirigentes estén en contra de su continuidad, y manifestó que lo más importante para lograr que José Gálvez vuelva a primera, será que todos empujen el carro hacia un mismo lado.

“Para mí fue mucho más triste, que para muchos, no haber podido mantener la categoría, pero hay que mirar para adelante, en lo que viene, en que vamos a hacer una gran campaña y si Dios quiere le vamos a devolver a Chimbote, la primera división”, declaró inicialmente el técnico galvista.

Dijo además que por la trayectoria del club, está obligado a pelear el ascenso, y el objetivo será volver a la máxima división, por eso yo elegí seguir aquí, a pesar de muchas situaciones que no me afectan demasiado, me afectaría si mi esposa se va de la casa con mis hijos, pero lo demás, me afecta pero no me incomoda.

Estamos tratando de armar un buen equipo, de la mano de Augusto (Sipión) y de  todos los dirigentes, porque todos quieren que al equipo le vaya bien, no creo que haya alguno que quiera que nos vaya mal, todos queremos volver a primera, y por eso estamos trabajando con los menores porque yo quiero que el 2015, la reserva sea totalmente de Chimbote, que no haya ningún jugador de afuera, y así darle a Chimbote una identidad, explicó.

En cuanto a los posibles refuerzos que se vienen voceando en los últimos días, el profesor Zamora afirmó que Di Cosmo, ya está casi cerrado el tema.

Estamos hablando, hay jugadores que prefieren venir a pesar de tener propuestas de clubes de primera división, porque ya han trabajado conmigo y eso me pone contento, solo espero que vengan a sumar, y por ahora solo puedo afirmar que lo de Di Cosmo está casi hecho, lo de Calcina igual, y Manchego también; son tres jugadores que a mí me interesan tenerlos en el equipo.

El profesor Zamora dirigió al delantero argentino Julian Di Cosmo, el 2012, en Melgar; hoy el delantero milita en Oriente Petrolero, y es casi un hecho que llegará a Chimbote, según Zamora, para pilotear el ataque galvista.

Karlo Calcina Zúñiga de 29 años, juega de volante de primera línea, y el año pasado vistió la camiseta de Melgar de Arequipa, al igual que Percy Manchego quien a sus 30 años ha militado en Sporting Cristal, Cobresol, Sportivo Huracan y Melgar, es un zaguero que Zamora quiere en su equipo base.

Lo de Hilden Salas?- También, he hablado con él, y tiene ganas de venir, pero ya no depende de mí, sino del tema económico y otras cosas, para eso están los dirigentes, para hacer el equipo que nosotros queremos, que le agrade a la gente, que juegue bien al fútbol porque así vamos a estar más cerca de ganar.

Con cuántos jugadores más, han conversado?- Yo le di la lista a la dirigencia, de 14 a 15 jugadores, porque después van a ser juveniles, vamos a tener una base de 17 jugadores de experiencia y juventud, y siete u ocho serán juveniles, además vamos a tener un grupo aparte para prepararlos a futuro.

Cuándo se estaría iniciando la pretemporada?- A fin de mes ya debemos tener el equipo completo, porque tenemos planificado viajar a México los primeros días de marzo, ya he hablado para hacer dos o tres partidos allá, además he hablado con la gente de Newell’s para un grupo de 12 juveniles viajen a Argentina diez días, donde jugarán dos o tres partidos. Nos estamos poniendo de acuerdo con Augusto (Sipión) para que todo se defina pronto. En este grupo también serán incluidos, Brayan Rojas y Ronaldinho Alvarado.

Al referirse al comando técnico, Zamora apuntó que ahora se sumó al comando técnico, Martin Dall’Orso Patrick.

Hasta ahora seguimos todos en el comando técnico, se sumó Martin Dall’Orso, quien va a ser un aporte importante por el tema de los juveniles, y que va a estar a mi lado, es una persona que lo respetan bastante aquí en Chimbote, y vamos a tratar de que todos sumemos, y yo me quede por eso, porque los dirigentes me trataron bien, más allá de algunas contradicciones, pero eso es normal en cualquier familia, agregó.

Usted pediría que todos se unan, a pesar que hay dirigentes que no lo quieren en el equipo?- En toda familia hay discusiones, no todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que uno hace, yo puedo estar en desacuerdo con algunas cosas, pero no soy de esas personas que sale a decir esas cosas-Se tuvo que manejar en la interna?- Por supuesto, porque si saldría a decir todo lo que pasa en mi casa, sería un quilombo- Hubiera preferido que se lo digan en la cara?- Eso es muy poco, no tengo nada con nadie, eso me hace más fuerte, no todos pueden estar de acuerdo con lo que hago, igual yo, pero siempre tiro para adelante. En su momento, cuando logremos el ascenso, nos vamos abrazar todos, ahora si esperamos que al equipo le vaya mal por alguna situación, estamos equivocados, por ejemplo, yo no vote por Cristina, pero quiero que a mi país le vaya bien y aquí tiene que pasar lo mismo, no porque uno piense diferente, debe pensar que al equipo le vaya bien, porque el bien es para todos, subrayó finalmente Julio Zamora, quien recién hoy dará la lista de los seleccionados del proceso de evaluación del jueves y ayer viernes, en Santa.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: