04/06/2014

Comerciantes Unidos y sus problemas internos

Hace algunas semanas atrás, el deportista cutervino: Jorge Salas Olano, denunció en este medio de comunicación que algunos jugadores del cuadro comercial provocaron su salida y en medio de una discusión que terminó a puñetes, decidió retirarse del club, porque, según él habrían preferencias especiales a un grupo de jugadores a quienes se les permitiría salidas a discotecas y ausentarse de los entrenamientos entre semana, cuando todos deberían de estar concentrados. 

Ayer, por medio de una fuente policial se dio a conocer que, Choche León, deportista que defendió la camiseta del cuadro cutervino por muchos años, fue separado del equipo con argumentos poco creíbles y las explicaciones “rebotaban” entre el cuerpo técnico y el presidente – tras esta decisión habrían intereses de un grupo de jugadores que les incomodaría la presencia de los deportistas cutervinos -. 

En comunicación con Choche León, nos señaló que tuvo que pedir la presencia de un efectivo de la Policía Nacional de la Comisaría de la provincia de Santa Cruz, para asentar su denuncia ante esta abrupta decisión, ya que tiene un contrato profesional, el cual no se habría respetado. Finalmente, esta denuncia habría sido enviada a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú para que tome cartas en el asunto. 

El pasado fin de semana, varios asistentes del cuadro comercial, mostraron su preocupación - dialogaron con nuestro medio y medios deportivos nacionales - ante el poco interés del gerente deportivo ya que no estaría al pendiente de los equipistas y los problemas que pasan al interior del club, asimismo mostraron su preocupación porque, hasta la fecha no se consiguen los sponsors y auspiciadores; en el estadio Manuel Burga Puelles, solo se aprecia un tijeral de una (1) empresa cutervina que se ha fajado por el equipo. 

En ambos casos, se denunció que tendrían un contrato por cierta cantidad de dinero, pero que en la realidad perciben la mitad de lo que señala el contrato, esto se haría con la finalidad que el club no se vea afectado por la Agremiación; en algunos casos, habría jugadores “profesionales” que percibirían el monto de un sueldo mínimo. 

Según informaciones recibidas, otros jugadores cutervinos tomarían la decisión de salir del equipo ante las fuertes presiones y en algunos casos abusos, por parte del cuerpo técnico y jugadores de mayor experiencia. La frase: "Águilas Cutervinas", sería solo un cliché, esperemos que no. 

Ante estos hechos, hemos tratado de comunicarse con el Presidente del Club, Aníbal Pedraza Aguilar, para que nos dé su versión, pero no fue posible. Según sus allegados, estaría incómodo por nuestra publicación – avance -, lo cual lamentamos y le recordamos que la libertad de información, es parte de la democracia y ésta no puede estar supeditada a nada ni a nadie. 

Por Jhon Llatas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos muchachos hay que denunciar estos echos iregulares que lo q ase es solamente perjudicar al deportista cutervino solamente por darle prioridad a los q bienen de afuera que muchas veses es solamente por amor al dinero no a la camiceta no se calle. ni tengan miedo de denunciar esto que solamente bienen para orijinar dibicion

Anónimo dijo...

Muni se lo va comer enterito a este aguilucho el fin de semana...

Anónimo dijo...

esto pasa por la poca autoridad moral del tec garrido k se presta para lleva jugadores sin merito y por eso cobran cupo,busquen un gerente k tenga conocimientos y autoridad moral

Anónimo dijo...

El cuadro comercial sale con tod a la cancha a proponer y va a sacar un buen resultad alla en lima vamos muchachos si se pued

Anónimo dijo...

seria bueno que los cutervinos los pobladores tomen cartas en el asunto si no hay jugador de la zona fácil no vayan al estadio y alrededor pongan no a los foráneos