Foto: Diario Depor
Nueve fechas después. Si los números así lo indican, después de haberse jugado nueve fechas del certamen de la segunda división, José Gálvez pudo por fin alcanzar su primera victoria como local al derrotar agónicamente por 2 – 1 al Alfonso Ugarte de Puno incluso remontando un marcador adverso.
En su cuarta presentación en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”, Centenario, José Gálvez logró al fin conseguir el triunfo el cual fue mucho más que laboriosos por la forma como se fue dando el partido, pues el rival se puso adelante en el marcador cuando faltaban 14 minutos para el final.
Pero las ganas y querer lograr el triunfo fueron claves para este equipo que venía de perder hace una semana en Cañete y que en la semana se quedó sin entrenador, pues la dirigencia dio de baja al anterior.
En realidad la situación no era la mejor y en las tribunas se reflejaba el descontento de los hinchas pues los presentes en las graderías no pasaban de mil personas, siendo esta la peor taquilla de los últimos años.
BASTARON DOS MINUTOS
En el segundo tiempo hasta la primera media hora José Gálvez no había tendido oportunidades claras en el arco de Blanco, mas bien Alfonso Ugarte sobre los 14 y 20 minutos tuvo con Joffre Vásquez dos oportunidades de vulnerar el arco de Pantoja.
En el primero fue un contragolpe y Vásquez quedo solo ante Pantoja pero su remate fue desviado por el arquero.
En el segundo, a los 20 minutos, Vásquez logró llegar hasta el área chica y su remate fue rechazado por Pantoja. Allí perdieron el partido los puneños, pese a que minutos después se pusieron adelante en el marcador.
A los 31 minutos en otro contragolpe Cruz entró al área y remató potente pero Pantoja logró tomar el rebote y la pelota se fue hasta donde ingresaba Quintanilla quien le puso el botín fuerte y la mando al fondo del arco. Fue el uno a cero para los puneños. José Gálvez se fue encima del rival, pese al desorden y al golpe que significó el gol del rival. Hubo un jugador que fue el mejor de la franja, pues no solo trajinó sino que se cansó de hacer centros para que Ibarra logre calzarla. Nos referimos Jack Durán.
El primer gol fue precisamente una corrida de Durán cuyo centro fue tomado por Ibarra y este la entrega a Bryan Rojas quien amaga y saca un remate potente y abajo para decretar el empate. Esto ocurrió a los 36 minutos.
Con el ánimo recuperado, a los 38 minutos por izquierda Encinas encara y saca el centro que fue hasta Rojas quien habilita a Salas para colocar por encima del arquero la pelota y marca el gol del triunfo. Es decir en dos minutos José Gálvez dio vuelta al marcador. Allí explotaron los escasos mil aficionados presentes. Era lo que esperaban pues el equipo había jugó cuatro partidos y esta era la primera victoria.
Pero el dramatismo se hizo intenso pues a los 42 minutos nuevamente Alonso Ugarte insistió en el ataque y Cruz quedó a tiro de gol y su potente remate fue desviado por Pantoja, que cayó de espaldas en el gras sintético. Sin duda que la figura fue Pantoja. Pero Gálvez también tuvo juna más y fue cuando Rojas le coloca la pelota como con la mano a Ibarra, pero puso el pie y la pelota se fue por arriba. Increíble. Luego a los 45 minutos Durán en otro ataque remato pero Blanco la desvió cuando ya se cantaba el tercero.
Atrás de la banca de suplentes detrás de la malla olímpica estuvo Alejandro Luces dirigiendo a la franja galvista. Él fue quien ordenó los cambios. Hizo ingresar a Rojas por Calcina que estuvo en una mala tarde. Luego reemplazó a Di Cosmo por Alvarado, pero cuando ya faltaban unos cinco minutos y ya se ganada 2 – 1, ingreso Jim Díaz y tuvo que salir Alvarado, pues era necesario guardar y cuidar los tres puntos.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario