lunes, 21 de julio de 2014

Gálvez y Boys empataron a 2 goles

Foto: Geraldine Estrada

Eran locales y estaban obligados a sumar de tres, pero solo pudieron empatar. José Gálvez y Sport Boys dividieron honores en una tarde fría en el Centenario “Manuel Rivera Sánchez”. El empate fue a dos goles por lado y dejó mucho sin sabor en las tribunas. Adelantó en abrir el marcador Juan Cominges a los siete minutos. Posteriormente empató Jesús Torres a los 30 minutos. Si se fueron al descanso. Empezando la segunda mitad Di Cosmo puso adelante a Gálvez y cinco minutos más tarde Enzo Castillo decretó el empate. 

El resultado en realidad no beneficia a ninguno, por el contrario poco a poco los lleva a estar de la mitad de la tabla para abajo y ya son trece fechas las que se han jugado. Ambos al empezar la competencia eran candidatos, pero a estas alturas difícilmente serán protagonistas. 

También es preciso resaltar la labor de la arbitro Melany Bermejo(FIFA), quien condujo las acciones con acierto. Pudo haber tenido algún error pero eso no empaña para nada el desempeño casi impecable que tuvo de los 90 minutos. Más bien, quien generó errores fue el línea de oriente Michel Oré, quien cobró sin sentido dos fueras de juego y anuló sin merecerlo un auténtico gol de Sergio Ibarra. 

LAS ACCIONES 

La franja chimbotana había empezado perdiendo muy temprano, pues A los siete minutos Juan Cominges había adelantado el marcador aprovechando un grosero error del paraguayo Aguayo, dejando ese lastre que significa estar en contra en el marcador cuando todavía no habían transcurrido diez minutos. 

Antes del gol anotado por Cominges en el inicio del partido se habían producido un par de acciones de peligro pero no se concretaron. En la primera fue un centro de Durán y Encinas recibió sin estar bien parado y en la siguiente un centro de Torres que Ibarra conecto pero Vásquez atajó sin problemas. 

José Gálvez jugaba con Encinas y Durán como volantes por los lados, se turnaban y en medio estaban Díaz con Manchego. Solo cabía la posibilidad de futbol cuando Durán y Encinas arrancaban por las bandas, por eso era muy difícil que se generaran oportunidades de peligro, en el arco de Vásquez. 

El empate llegó a la media hora pero la jugada empezó con una pelota parada. Hubo una falta de Castillo a Durán y el tiro libre lo lanza Manchego hasta el área grande. Allí estaba Di Cosmo que la paro de pecho y la pelota fue hacia el punto penal y allí la rechazan pero estaba cerca Torres quien la tomo y le pego fuerte de izquierda y en diagonal y la mandó adentro. Fue el empate galvista. 

A los 40 minutos se produjo la mejor opción galvista para aumentar el marcador. Encinas se escapó por derecha a toda velocidad y al llegar al área mandó el centro, el rebote lo tomo Díaz, pero este saco la pelota hacia fuera pues entraba a Durán a velocidad y este se acomodó para su derecha remató y cuando el arquero ya estaba vencido apareció Araujo para poner su cuerpo e impedir que la pelota se vaya adentro. Fue una jugada muy emotiva. 

Dos minutos más tarde Manchego lanza un centro de tiro libre y Sergio Ibarra conecta de cabeza pero el juez de línea Michael Oré anula la acción. En realidad no hubo fuera de juego. 

BASTARON DIEZ MINUTOS 

En la segunda parte bastaron solo diez minutos para sellar el marcador final, pues en los 35 minutos hubo solo intentos y nada más. Lo más notorio fue el frío de la tarde chimbotana. 

José Gálvez salió a buscar el partido y sobre los 4 minutos se produjo un tiro de esquina que fue cobrado por Manchego y la pelota la rechazan y vuelve a la zona derecha del campo a donde se encontraba Manchego, quien nuevamente lanzó el centro y apareció Di Cosmo en el área para conectar de cabeza casi cayéndose y mandarla adentro del arco rosado. Fue el dos a uno que en realidad era merecido. 

Pero Sport Boys con ese fútbol con la pelota al piso sin rifarla, que es la nueva tónica que le otorga Paul Cominges desde el banco se fue acercando poco a poco y cinco minutos más tarde llegó el empate. Fue un ataque desde atrás pero con la pelota la piso por eso fue Vera quien fue trepando poco a poco y triangulando en las inmediaciones del área entregó a Castillo que quedó solo y remató para vencer a Pantoja. Fue el empate bien logrado. La defensa fue pasada muy fácilmente. 

Posteriormente hubo intentos por parte de ambos pero los remates no fueron acertados. A poco del empate incluso un remate de Vera fue sacado espectacularmente por Pantoja ese pudo haber sido el del triunfo. Por parte de José Gálvez se intentó pero no hubo claridad. Hubo una de Durán pero el disparo pasó cerca y nada más. 

Alineaciones 

José Gálvez (2): Paul Pantoja, Roberto Huertas, Grégor Aguayo, César Doy (Larry Yáñez), Wilmer Torres, Percy Manchego, Jim Díaz, Jack Durán, Diego Encinas (Bryan Rojas), Sergio Ibarra, Julián Di Cosmo. DT: Benjamín Navarro. 

Sport Boys (2): Enrique Vásquez, Omar Zegarra, Javier Salazar, Jorge Araujo, Joseph Muñoz, Bryan Salazar (Jaime Linares), Carlos Canales (Jefferson Díaz), Johan Vera (Brian Belline), Juan Cominges, Enzo Castillo, Manuel Olaya. DT: Paul Cominges. 

Diario de Chimbote

No hay comentarios: