lunes, 21 de julio de 2014

La alegría volvió a Puno

Alfonso Ugarte no se rinde; se sacudió de las malas rachas luego de ganarle por 1-0 a su rival de turno, Pacífico FC, en el coloso de piedra del Altiplano. Los jugadores de la franja cruzada recuperaron la ventaja de la altura y deleitaron con un buen partido a los fieles hinchas. 

Minutos antes del pitazo inicial, el cielo puneño se tornó gris, y sorprendió con una lluvia que ocasionó un brusco descenso de la temperatura. Así pues, desde el primer parcial, la escuadra de la franja cruzada se mantuvo estable y dominó el partido ante un Pacífico que sufrió por la cuota de frío y la altura.

En el vaivén de las constantes llegadas al arco limeño, llegó la acción certera de Christian La Torre a los primeros 24 minutos, y se cambiaron los chiflidos de otros partidos por fuertes palmas de alegría. Aunque la ausencia de Quintanilla, Fernández y Arrazábal se hizo notar, fue notable la participación de Cristian Blanco, Juan Cahuas, Guerrero y demás ugartinos. 

Para el segundo tiempo, Pacífico por momentos intentó igualar el marcador sin resultados, mientras que en Ugarte ingresaron Vásquez, López y Coronado para recargar el grupo. El partido culminó en medio de fuertes roces y con cuestionadas actuaciones del árbitro. 

Martín Alemán, el nuevo entrenador de la franja del altiplano, frente a la posibilidad de jugar próximamente en Lima, dijo “el Ugarte es de Puno y debe jugar en Puno, hay problemas, pero todos están poniendo de su parte para que ya no afecte”, y se mostró optimista para alcanzar un lugar aceptable. Directivos aseguraron que jugadores permanecerán en Puno para los entrenamientos, y se anunció un partido amistoso con el Sportivo Cariocos de El Pedregal, Arequipa. 

Alineaciones 

Alfonso Ugarte (1): Blanco; Araujo, Guerrero, Cahuas, Román; Núñez, Ccahuantico, García; Rodríguez, Cruz; La Torre. 

Pacifico FC (0): Campos; Portocarrero, Zamora, Galindo, Carpio; Robalino, Chávez, Lizarbe; Acuña, Castro; Vega. 

Diario Los Andes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi jugarian los bolsillos de los jugadores no estarian micios, da veguenza de que ganan y pieden, todo esto depende de ellos mismo, por culpa de esos jugadores puno esta tal como esssss.

Anónimo dijo...

Y dónde estan los hinchas? la verdad al estadio siempre van los mismos pocos y fieles ugartinos, los demas solo son comodines q se presentan cuando las cosas van muy bien y no cuando mas se les necesita.

Anónimo dijo...

Este equipo necesita una reingeniería, hay jugadores que no están al nivel de un campeonato de segunda división, ni de copa Perú, la gente de Puno jugaría mejor, que se vengan los cambios.