miércoles, 23 de julio de 2014

Los cinco en discordia

Este fin de semana la Segunda División hará una pausa con motivo de Fiestas Patrias y porque los pasajes a provincias están mas caros, con lo cual es el momento perfecto para realizar un breve análisis de los 5 equipos que hasta la fecha 13 se muestran como serios candidatos a luchar por el título.

1.- Alianza Universidad (29ptos)
Uno de los principales candidatos a lograr el título. El cuadro huanuqueño viene demostrando que quiere graduarse del Torneo de Ascenso y parece tener las herramientas necesarias para poder hacerlo. Jesús Reyes, Welington Adao, Jhon Jairo Palacios, José Cuero y Carlos Laura son, sin lugar a dudas, los puntos más fuertes en el ataque de los universitarios.
Entrenador: Mifflin Bermúdez
Goleador: Jesús Reyes

2.- Willy Serrato (27ptos)
Arrancó mal y se pensó que sería uno más del montón. No nos cansaremos de decirlo: el punto de quiebre para Serrato llegó tras la goleada sufrida en VES a manos de Municipal; de ahí en adelante no han vuelto a obtener resultados negativos y se perfilan como un rival que dará pelea hasta la última fecha.
Entrenador: Jesús Oropesa
Goleador: Fernando García

3.- Deportivo Municipal (26ptos)
Un equipo que arrancó la temporada con grandes expectativas y que demoró un par de fechas en cuajarse; subió como la espuma pero sufrió un duro revés en casa ante San Alejandro. Este "break" en el campeonato le cae como anillo al dedo a Cortijo, para que sus dirigidos se olviden de lo ocurrido en VES y puedan dar vuelta a la página previa gira por tierras gauchas, lo que les permitirá no perder la forma. 
Entrenador: Carlos Cortijo
Goleador: Aldo Olcese

4.- Defensor San Alejandro (25ptos)
Pese a debutar en casa igualando 1 a 1 ante Comerciantes Unidos, "La Fuerza del Cacao" mejoró notablemente su estilo de juego, llegando incluso a liderar el campeonato. Si bien sufrió una dolorosa goleada a manos de Alianza UDH que pareció afectarles significativamente en la parte psicológica, con la victoria en Lima ante Municipal los pucallpinos demostraron que prometen dar pelea.
Entrenador: Javier Arce
Goleador: Juan Carlos Portilla

5.- Deportivo Coopsol (23ptos)
Debutó con un 3 a 1 frente a Mannucci en Trujillo, con un plantel experimentado parecía destinado a ser un serio contendiente; pero al igual que en años anteriores empezó a flaquear de local, regalando en casa los puntos que había ganado de visita y que originó la salida de Eusebio Salazar. Ahora de la mano de Arrelucea, el cuadro que hace de local en Chacay buscará recuper el terreno perdido y concretar esa tarea pendiente llamada ascenso.
Entrenador: Roberto Arrelucea
Goleador: Carlos Alberto Pérez

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente la Nota.

10 puntos

Anónimo dijo...

buena la nota pero te falto el carlos a manucci que por equipo y el repunte que esta teniendo también es el candidato mas fuerte ya lo veras en 5 fechas estamos entre los primeros

Anónimo dijo...

Tu Hijo dijo.....

Dame para la leche........

Anónimo dijo...

jajaja manucci ni a torino le ha podido ganar y ya cree que en 5 fechas será primero.. jajajaj sigan soñando trujillanos! sigan soñando! que con esos dirigentes que tienen no llegan lejos..

Anónimo dijo...

esta semana que viene ganamos a los del galvez y la próxima tamnboien al Ugarte y nos ponemos hermozo el futuro campeón ya verán ilusos el manucci esta pa cmapeon porque tiene con que los demás juegan bien pero el manucci juega mejor

Anónimo dijo...

tu con el Torino vas a perder