miércoles, 27 de agosto de 2014

“La derrota estuvo dentro de lo previsible”

Las duras condiciones de viaje, y el escaso plantel presentado, son las causas de la derrota del José Gálvez a manos del puntero del campeonato (Alianza Universidad), según el entrenador Benjamín Navarro. Como recordemos, el cuadro chimbotano viene de caer aparatosamente 4 a 0 ante los huanuqueño, pero tras lo sucedido, se conocieron los detalles que originaron la debacle.
 
“La derrota estuvo dentro de lo previsible, viajamos con un plantel reducido. El viaje fue muy agotador (18 horas), la altura, y el horario nos jugaron en contra. Además, la fuerza y poderío del rival, donde me he quedado sorprendido. Pues han incrementado su plantilla, tienen 36 jugadores y eso lo hacen fuertes”, expresó. 

Sin embargo, el técnico refirió que el conjunto chimbotano llegó a proponer un buen futbol, pero los errores en los balones detenidos, y desatenciones en defensa propiciaron a que lleguen los goles del rival. 

“El Gálvez hizo un buen futbol. Los goles del equipo contrario en un 70 % llegaron por balón parado. Los dos últimos tantos llegaron por desatenciones de nosotros. Los chicos en los últimos 20´ minutos ya no dieron para más en lo físico, y ellos se vinieron encima, y nos tuvieron en nuestro campo”, sostuvo. 

Asimismo, tras conocerse que José Guevara no formó parte de la delegación, Navarro indicó que el jugador no viajó debido a problemas personales. “Guevara (José) estuvo dentro de los 16 jugadores. Pero el tuvo un problema personal (familiar), donde tenía que estar el lunes a las 8 de la mañana en Chiclayo, conociendo ese problema, se prefirió que no viaje”, manifestó.  
INCONVENIENTES PRESENTADOS

Del mismo modo, el técnico porteño, comentó que la falta de presentación del nuevo presupuesto, y la desvinculación de los jugadores que se marcharon, fueron impedimentos para que no se habilite a las nuevas incorporaciones. 

“El problema de la falta de inscripción a los nuevas incorporaciones fue que teníamos que presentar otro presupuesto, recordemos que anteriormente oscilaba los 45 mil dólares, ahora ha disminuido. Por esa razón la directiva ha estado recomponiendo el nuevo presupuesto. Y se espera que los jugadores que se han marchado lleguen a un buen arreglo con el club”, apuntó. 

Así también, el estratega de la franja roja, exhortó a que sus “pupilos” tomen conciencia de la realidad del club, y afronten las decisiones que asumirán los directivos. 

“Aquí lo ideal es que todos nos sinceremos a favor del club, ya que si todos se marchan, la institución terminaría peor de lo que se encuentra. Los jugadores tienen que asumir las decisiones que emitirá la directiva. Seríamos ingratos dejar al equipo que venimos trabajando. Y hasta donde sé, los jugadores que se marcharon no pudieron presentar su caso a la Agremiación, porque no les debieron tres meses. Tal vez quieren perjudicar a la institución”, enfatizó. 

Además, Navarro manifestó que no solamente el problema económico lo viene atravesando el elenco galvista, sino también otros clubes; detallando que el campeonato cuenta con problemas estructurales. 

“En Segunda División no somos los únicos que estamos atravesando por problemas económicos. Yo creo que no es un problema coyuntural, sino estructural del campeonato. Varios clubes no cuentan con el respaldo necesario para poder mantener un equilibrado presupuesto”, informó. 

NUEVOS REFUERZOS

De otro lado, a través del “DT”, se conoció la incorporación de otros tres jugadores. Ellos son Bruno Celis (ex Independiente 3 de Octubre), Jairo Talledo ( ex Juventud Indoamérica), Bryan Padilla ( ex Inti Gas de Ayacucho). 

“Se han formalizado los refuerzos de otros tres jugadores. Bruno Celis, Jairo Talledo, Bryan Padilla. El caso del chico Padilla, él viene de la reserva de Inti Gas, y es un chico que nos va servir de mucho. Y en el caso de los dos primeros, reconocemos la experiencia, y confío que con buen estado físico, y la dinámica de juego lograrán prosperar”, puntualizó. 

Asimismo, el profesor comentó que la próxima semana estaría llegando un refuerzo del FC Melgar de Arequipa, y que las negociaciones con el volante ofensivo van por un buen camino 

“Hay probabilidades que la próxima semana esté llegando un defensor del Melgar, aun su nombre lo mantengo en reserva. Y también lo del volante creativo del San Simón, quien se está en negociaciones. Esperemos que las contrataciones lleguen a prosperar. Estos refuerzos nos ayudarán a dar descanso a los referentes, que vienen con carga muscular”, detalló. 

Vale indicar, que ayer también se sumaron a los entrenamientos dos jugadores (sub 20) procedentes del San Simón, pero según el técnico, aun se encuentran en observación. 

ESPERAN LA FORMALIZACIÓN 

Asimismo, con relación a los entrenamientos en el estadio Valeriano López de Casma (donde serán locales), Navarro indicó que aun esperará la formalización para efectuar el traslado. 

“Nosotros esperamos la formalización del estadio para poder ir a entrenar a Casma. Tal vez existen observaciones, y aun, no se jugaría. Pero lo más probable es que el jueves o viernes entrenemos allá. También tenemos que ver el traslado, y la alimentación de los jugadores”, afirmó. 

Finalmente espera que, con el calor de la fanaticada y el compromiso de sus jugadores, se pueda conseguir un triunfo ante su próximo rival (Unión Huaral). 

“Tenemos un doble compromiso. La recuperación, un plus de la hinchada, y sobre todo, el hecho de mantener nuestro invicto. Tenemos argumentos para poder sacar un buen resultado de local. Esperemos que los habiliten a los demás jugadores que ya vienen entrenando con el equipo”, declaró.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigos del galvez,yo no entiendo para que traen mas refuerzos ,sino hay posibilidades economicos.afronten con los elementos que tienen en su plantel..los jugadores que se fueron ellos no tienen la culpa,porque ellos vinieron a jugar al galvez porque llegaron a un acuerdo determinado de su sueldo,y sino de lo contarario ellos no hubieran firmado.ahora no saben lo que le espera al galvez,ellos no se van quedar con las manos cruzados ellos les denunciaran en las instancias pertinentes,entonces empezaran con los embargos al club,,y lo mas posible sera que el galvez desaparesca,y por culpa de sus directivos que soñaron mucho.