sábado, 30 de agosto de 2014

Les dieron "Tunde"

Con un segundo tiempo en el que sacaron provecho de las expulsiones del golero Héctor Hernández y el defensa William Tafur, Comerciantes Unidos goleó 3 a 0 al Atlético Minero en Santa Cruz con doblete de Tunde Enahoro y anotación en los minutos de descuento de Marcio Muñóz.

Como era de esperarse fue el dueño de casa quien asumió el control de las acciones desde el arranque. A los 8 minutos un remate de Erick Camacho pasó cerca del arco defendido por el experimentado Héctor Hernández. Tres minutos más tarde Tune Enahoro estuvo cerca de anotar con golpe de cabeza; Comerciantes avisaba y Minero solo se dedicaba a defenderse.

Al minuto 36' Enahoro remeció el travesaño tras conectar un centro del recién ingresado Iván Rodríguez. Todo el primer tiempo fue de las "Águilas Cutervinas", pero les faltó concretar las muchas opciones de peligro que generaron. En contraste, Atlético Minero tuvo en un remate de larga distancia de Mauro Cantoro la única acción de peligro.

En el inicio del segundo tiempo se repetía la misma historia del primero; Comerciantes Unidos ataca y Atlético Minero solo se dedicaba a defenderse. Hasta que al minuto 53' el árbitro Joel Alarcón le mostró la segunda amarilla al arquero Hernandez por tener un altercado con un hincha ubicado detrás de su portería, la visita se quedaba con 10. 

Cuatro minutos más tarde Edson Tinoco (Comerciantes) y William Tafur (Minero) se iban a las manos tras una provocación del defensor del cuadro naranja. La reanudación del compromiso demoró casi seis minutos ante las protestas del cuadro visitante. 

Tunde Enahoro abriría la cuenta al 70' tras pase de Jair Franco. Ocho minutos más tarde nuevamente el nigeriano se hacía presente en el marcador anotando el 2 a 0. Y cuando se jugaba el minuto 95' Marcio Muñóz anotó el tercero en un rápido contragolpe de la escuadra cutervina.

Con este triunfo Comerciantes Unidos suma ahora 23 puntos y se ubica de forma momentánea en el séptimo lugar. La próxima fecha las "Águilas Cutervinas" visitarán al Alianza Universidad en Huánuco. Por su parte, Atlético Minero sumó su segunda derrota al hilo y buscará recuperarse en casa cuando reciba a Deportivo Coopsol en Matucana.

Alineaciones

Comerciantes Unidos (3): Max Armas, Edson Tinoco, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Rubén Paucar, Pool Vidal, Fredy Astuhuamán, Marcio Muñóz, Jair Franco, Tunde Enahoro, Erick Camacho. DT: Lizandro Barbarán.

Atlético Minero (0): Héctor Hernández, César Mogollón, Arturo Yaya, Alberto Árias, William Tafur, César Ccahuantico, Lionel Alguedas, Marco Tapia, Alexander Salas, Mauro Cantoro, Natalio Portillo. DT: Mauricio Joya.  

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

No hay comentarios: