lunes, 25 de agosto de 2014

Taladrando en HD

Jugando en el Julio Lores Colán en calidad de visitante Atlético Torino venció por 2 goles a cero a un empeñoso Unión Huaral, que pese a generar opciones de gol terminó por convertir en figura a Félix Lira y sumar una nueva derrota que lo acerca a la zona roja de la tabla.


Era el único partido televisado de la fecha y la obligación de ser protagonista, en buena teoría, recaía sobre el dueño de casa. Pero a los 5' minutos un derechazo de César "Chiquito" Flores fue suficiente para marcar un golazo y abrir la cuenta en Huaral ante la sorpresa de los hinchas del "Pelícano".

Huaral luego del golpe inicial intentó recuperarse, el ataque local estuvo comandado por José María Córdova y Jonathan Obregón; pero encontraron en Félix Lira a una verdadera muralla ante la poca efectividad de la defensa talareña que, quizás de manera irresponsable, permitió que su arquero se convierta en figura.

Unión Huaral tuvo en los pies de Gonzalo Sotomayor la oportunidad más clara de igualar el marcador al 43' con un potente tiro libre que pasó cerca de la portería de la escuadra petrolera. Con el 1 a 0 en favor de la visita y la alegría de los simpatizantes del "Rey de Copas" que se hicieron presentes en Huaral se daba por concluida la primera parte del cotejo.

Como no podía ser de otra forma, para la parte complementaria los locales salieron a buscar darle vuelta al marcador y al 48' generaron una nueva oportunidad de gol que finalmente fue fue conjurada de manera impecable por Lira. Cuando Huaral más lo buscaba caería el segundo tanto del "Taladro Norteño".

Jorginho Sernaqué tras pase de cabeza de César "Chiquito" Flores al minuto 55' aumentaba la cuenta. De aquí en adelante pudieron controlar el encuentro sin mayores contratiempos, salvo un salida en falso de Lira producto de un mal cierre de John Tapia y que pudo convertirse en el descuento en los pies de Obregón.

Con este gran resultado los dirigidos por Ágapo Gonzáles logran trepar hasta la séptima posición y la próxima fecha recibirán a un sorprendente Sport Victoria que viene de golear de forma inesperada a Willy Serrato. Se espera 

Por su parte, Unión Huaral visitará a José Gálvez en Casma buscando alejarse de los puestos de descenso.

Alineaciones:

Unión Huaral (0): Bruno Enríquez, Julio Quispe, Roberto Rodríguez, Erick Gómez, Walter Cruz, Manuel Tello, Guillermo Vernal, Gonzalo Sotomayor, Benito Yllaconza, José María Córdova, Jonathan Obregón. DT: Edgardo Cuello.

Atlético Torino (2): Féliz Lira, Juan Arce, John Tapia, Richard Oncoy, Olibier Pizarro, Sheu Obregón, Wilson Ccorimanya, Gerson Castillo, Josimar Zegarra, Jorginho Sernaqué, César Flores. DT: Ágapo Gonzáles.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k bien por torino, agora falta k el impresentable de koky herrera los problemas de dinero k falta para pagar a los jugadores y cuerpo tecnico.
arriba torino !!
arriba acapulco !!

LIENTO Y MOTIVACION DE GUERREROS ....... dijo...

MUY BIEN FELIX LIRA EN EL PORTICO ! GARANTIA, SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE DEMUESTRA EN EL ARCO ! Y COMO SI ESTO FUERA POCO,BUEN COMUNICADOR Y ALENTADOR CON EL RESTO DE COMPAÑEROS,AUN CUANDO COMETIAN ALGUNOS ERRORES ..¡BUENA ACTITUD!, QUE EL RESTO DE JUGADORES DEBE ASUMIR TAMBIEN, MUTUAMENTE ¡TODO EL PARTIDO !!

ESCUCHEMOS EL LLAMADO DE NUESTRO DT, QUE EOMO LAS RIENDAS CUANDO TOCABAMOS FONDO... dijo...

FELICITACIONES TAMBIEN A LA SIGNIFICTIVA BARRA,QUE ACUDIO AL ESTADIO,Y QUE SE DESPLAZA KMS.TRAS KMS. PARA ACOMPAÑAR Y ALENTAR AL EQUIPO, EJEMPLO, QUE LA BARRA GRANATE DE TALARA,NEGRITOS Y ANEXOS, DEBE SEGUIR, ACUDIENDO LOS PROXIMOS PARTIDOS, AL CAMPEONISIMO !..