viernes, 22 de mayo de 2015

Sport Rosario interpuso medida cautelar

En el marco de la firma del convenio entre Best Cable Perú y la ADFP-SD se conoció que la directiva de Sport Rosario interpuso una medida cautelar ante el TAS hace algunos días. Si le dan la razón los huaracinos regresarían al Torneo de Ascenso.

Allegados a la directiva del elenco nicrupampino confirmaron lo que se especulaba desde hace una par de semanas; Sport Rosario interpuso formalmente una medida cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la Federación Peruana de Fútbol luego de que el ente rector de nuestro balompié le negara la posibilidad de participar en el campeonato de la Segunda División.

Al respecto el presidente de la Segunda División, Francisco Gonzáles Dávila, destacó la organización y trabajo administrativo del cuadro rosarino, al tiempo que lamentó que no hayan recibido el visto bueno por parte de la FPF.

"En lo personal yo entiendo que es una institución bastante bien organizada, creo que en la parte administrativa tomaron todos los recaudos necesarios para armar el plantel que tenían en mente. Lamentablemente esto se ha visto trunco en forma inesperada y creo que tiene expedito el camino y seguramente tendrán la asesoría respectiva para hacer todas las acciones que correspondan. Yo me animo a pensar en los próximos años en un Sport Rosario involucrado no solo en la Segunda División sino en Primera".

Por su parte, los directivos de la FPF no se han manifestado sobre este tema. En caso de que el TAS le de la razón a Sport Rosario regresarían al Torneo de Ascenso, aunque se especula con que esto podría darse recién para el próximo año cuando la ADFP-SD buscará contar nuevamente con la participación de 16 clubes.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: