martes, 26 de mayo de 2015

Verme: "Hay que ser humildes para triunfar”"

El actual entrenador del Sport Victoria, José Ignacio Verme, se encuentra muy animado y contento con la gente de Ica. Ha dirigido muchos equipos en segunda, pero hoy está empeñado en devolver el fútbol profesional a la Región Ica. Un reto que sí es factible de lograr, afirma.


Profesor ¿qué equipos ha dirigido en la segunda división?
He dirigido a Hijos de Ascovinchos, Atlético Minero y de manera extraña al Sport Áncash. Mis saludos para José Mallqui que quiere lo mejor del fútbol para su región, es una plaza muy buena. Es una pena que Huaraz no tenga fútbol profesional. Dirigí el 2013 por última vez al Atlético Minero.

¿Qué lo motivó venir a dirigir a Ica y no a otros equipos de segunda división?
Primero que el equipo estaba sin deudas, lo cual aseguraba que jugábamos todo el campeonato, segundo que es mi último año en Perú, quiero dejar a Ica contento. Los jugadores son muy íntegros y entregados al club, eso me da más confianza en el grupo formado.

¿Qué concepto tiene del fútbol iqueño? ¿Conoce el sistema de la Copa Perú?
Las canteras a nivel regional de Ica son muy importantes, juegan muy bien el fútbol, me sorprende que en tan poco espacio haya Copa Perú y muy buen rendimiento con los equipos. Me he quedado sorprendido de ver buenos jugadores. Respecto al sistema de la Copa Perú, creo que el señor Edwin Oviedo (presidente de la F.P.F) y su grupo van a saber darle el despegue necesario fomentando las canteras y el trabajo en menores.

¿Cree usted tener el equipo adecuado para pelear el ascenso a la primera división?
A mí me gusta trabajar bastante y cuento con un buen grupo de muchachos. Están muy motivados para lograr el ascenso, el tema anímico es muy bueno en el equipo y eso es determinante para lograr nuestros objetivos.

¿Cuál es su objetivo con el Sport Victoria?
La gente siempre me pregunta eso (risas). Algunos periodistas de la capital me dicen que el equipo ha jugado dos años la baja, pero eso no me hace cambiar de parecer, confío en mis jugadores. El equipo y el campeonato depende de muchos factores. Si un equipo quiere ascender a primera, tiene que ser manejado como tal. Lo lindo es que los dirigentes del Victoria dan todo por el equipo, son personas muy honestas.

¿De no darse los resultados y objetivo daría un paso al costado?
Yo he venido a hacer amigos en Ica, yo no daría un paso al costado porque mis jugadores están bien preparados y dan la talla para pelear el campeonato.

¿Qué promete a los hinchas del Sport Victoria y a todo Ica?
Mis jugadores están al 150 por ciento, debido a la buena pretemporada y trabajos que hemos realizado. Respecto a los resultados no soy vidente (risas). Espero un triunfo al igual que todos los iqueños, ahora yo también soy iqueño. ¡Arriba el Sport Victoria!

Diario Correo Ica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por la h....e el manucci te va golear

Anónimo dijo...

este seudo tecnico NO estudio en ningun lado quien te ha dado ese titulo

Anónimo dijo...

EL MANUCCI TA PAPAYITA......

Anónimo dijo...

EN LA CANCHA SE MIDE LA CASTA, LA NOBLEZA, LA FORTALEZA Y LA BRAVURA DE LOS GALLOS

CLUB SPORT VICTORIA EL DECANO DEL FUTBOOL IQUEÑO: GALLO EN SU CORRAL Y GALLAZO EN CORRAL AJENO

GALLOS A LA CANCHA, EL DOMINGO 31.05.2015 NOS ENCONTRAMOS


¡El Aguila de Cerrillo - Los Molinos Ica Peru !

ElNoAgremiado dijo...

primer acto de humildad, que jueguen los mejores no sus recomendados.
Exitos