lunes, 18 de enero de 2016

Barrueta deja Alianza UDH y jugará en Primera

El ahora ex jugador de Alianza Universidad, Jhon Barrueta, fue fichado por Unión Comercio. En 2015 fue premiado por la ADFP-SD como el jugador revelación del campeonato de ascenso.

Previo a sus trabajos de pretemporada, Unión Comercio presentó a su plantel 2016 en el que destaca como una de sus últimas incorporaciones Jhon Barrueta, jugador revelación del campeonato de la Segunda Profesional cuando militó el año pasado en Alianza Universidad de Huánuco.

Barrueta, categoría 96', trabaja como delantero y fue formado en el Esther Grande de Bentín. Tras llegar a un acuerdo con la directiva del poderoso de Altomayo, el sábado se incorporó a los trabajos de pretemporada al mando del colombiano Walter Aristizábal.

RECONOCIDO

Su juventud y los goles que anotó con Alianza Universidad de Huánuco le permitieron al delantero Jhon Barrueta, de 19 años, ser reconocido por la ADFP-SD como jugador revelación del campeonato 2015, pese a que su equipo no consiguió el ascenso a Primera.

El hijo del ex volante del León de Huánuco y Unión Minas, Jhon Barrueta, señaló que se siente contento por el reconocimiento y expresó su deseo de fichar por un club de primera este año y así lo hizo.

"Como todo jugador me gustaría jugar en Primera en un club grande y serio, que de la tranquilidad en el trabajo y así desempeñarme de la mejor manera", dijo en una entrevista a fines del año pasado.

Además, en aquella oportunidad envió un mensaje a todos los jóvenes que aspiran convertirse en futbolistas profesionales. 

"El fútbol es un trabajo de día a día y si quieren lograr sus objetivos tienen que esforzarse. Huánuco tiene muchos jugadores con talento y que esperan su oportunidad", expresó.

Diario Correo Huánuco

No hay comentarios: