sábado, 23 de enero de 2016

Cortijo: "Me duele no poder dirigir en primera "

Carlos Cortijo, bicampeón de la Segunda División, arremetió contra el presidente de Comerciantes Unidos por ni siquiera haberle dicho gracias cuando habían quedado para que conduzca al equipo en la profesional.

“Un título podría ser una casualidad, pero con dos ya se nota la capacidad”, fue una de las frases que dejó Cortijo, campeón de la Segunda División con Comerciantes Unidos y antes Deportivo Municipal.

El entrenador le dio con palo a Aníbal Pedraza, presidente del club de Cutervo, por no comunicarle que ya no iba a continuar con él como técnico del equipo en Primera División.

¿Por qué no sigues en Comerciantes Unidos?
Son cosas que pasan normalmente en el fútbol peruano. Me pasó con Municipal que lo ascendí y no continué, ahora hice un buen trabajo con Comerciantes Unidos, también lo ascendí y no pude continuar. Es un tema de dirigentes, tú sabes que hay muchos intereses creados, más aún con un peruano joven y con cara nueva, por eso se complica un poco la llegada a la Primera División.

¿Pero no hablaste con los directivos?
Mira, cuando campeoné tuve la palabra del presidente Aníbal Pedraza para continuar en el cargo, pero luego se desvinculó totalmente de mí, ni me llamó. Me lo encontré en la premiación de la Segunda en donde fui elegido como el mejor técnico de la Segunda y me dijo que estaba evaluando mi tema para la renovación de contrato, desde ahí no supe nada más de él hasta que me enteré por los medios que el profesor ‘Petróleo’ García tomaba el equipo y yo estaba afuera.

¿Qué sensación te genera esto?
Mucha tristeza. Me duele hacer un trabajo honesto y sacrificado para que al final, cuando me tocaba dirigir en la Primera, no tenga la oportunidad. Me premió la ANEF como uno de los mejores técnicos del país, y en esa premiación un colega me dijo: “Haz una cosa pues, Cortijo, no subas a los equipos sino bájalos porque en nuestro país premian al que baja, y al que sube lo castigan”. Y eso parece verdad.

¿Qué le dirías al presidente de Comerciantes?
Le diría que todas las promesas que me dijo y fueron claves para mi futuro no las cumplió. Realmente me defraudó. Él tendrá sus motivos, pero me quedo dolido por que una persona ofrezca algo y no lo cumpla. Me hubiera parecido mejor que me diga “Cortijo, súbeme y luego te voy a botar”. Me hubiera ido más tranquilo porque habría sido honesto. Ni siquiera un “Cortijo, gracias, hasta aquí nomás”.

¿Sientes que merecías dirigir en Primera?
Mira, pasé todas las etapas del fútbol peruano. Lastimosamente me doy cuenta que tener dos ascensos consecutivos no da la posibilidad a un peruano de dirigir en Primera. Es una pena que vengan extranjeros y sin haber tenido experiencia, le den el fútbol profesional peruano. Si tengo que seguir siendo el mejor técnico de Segunda, pues seré etiquetado como el mejor de la Segunda y trabajaré para ser el mejor de la Segunda.

Pero imagino que por tu buen trabajo, algún club te llamó...
Tenía la oportunidad de ser asistente técnico de la Primera, pero el principal no pudo arreglar para continuar en ese equipo, así que no hay nada en Primera. Lo que sí hay equipos de Segunda que están apuntando al ascenso y me quieren contratar y han hablado conmigo, como Boys, Coopsol y Atlético Torino.

¿Cual es tu sueño como DT?
Obviamente me gustaría dirigir a equipos importantes de Primera, pero a estas alturas de mi vida ya he dirigido a un grande como Municipal, he dirigido a un chico como Comerciantes Unidos, y a los dos los he ascendido, así que lo que me importa es que los dirigentes sean honestos y que asuman las responsabilidades, así yo voy a ser feliz de ascenderlos.

Diario El Bocón

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Maestro, tuve la oportunidad de ver su trabajo en las dos campañas y fue excelente.
Tenga paciencia que las cosas solas llegaran.

Anónimo dijo...

Lo bueno muchas veces tarda en llegar, consejo Carlitos este 2016 firma por el Taladro equipo grande y que ahora esta mejor organizado y Dios quiera que este año nos llevamos la gloria ascendiendo a primera, el Taladro te espera Carlos.

Anónimo dijo...

Tranquilo profe si ca todos sbemos qe son esos qe ofrecen el oro antes de competir y su logran el ascenso se hacen los desentedidos
No pasa nada.
Qedate en segunda trata de ser campeon de nuevo y si te llaman para salvar akga baja no vayas qe lloren sus errors.

Ser un destacado no es facil pero mantenerse es lo dificil.

Ya tardan en aparecer los qe critican a los mismos peruanos.

Mandalos a la m....cuando te metan el floro qe te qedas

Anónimo dijo...

A Municipal y Comerciantes lo subió la corrupción, no Cortijo.

Anónimo dijo...

Tienes una soberbia muy grande por eso en primera nadie te quiere contratar. "ascendí a muni, ascendi a comerciantes (cosa que hizo la pepa). Siempre consigues tu los objetivos y nadie mas. Nunca gracias a los jugadores a los dirigentes. Eso es soberbia. Que eres el mejor dt de la segunda, del Perú. Puedes pensarlo pero no decirlo público. Por eso nadie te contratara en la profesional.. Soberbio y egocéntrico.

Anónimo dijo...

anibal pedraza es un sinverguenza manejado por sus familiares que le van a joder cualquier rato el la municipálidad de cutervo da las licitaciones a sus familiares aguilar

Anónimo dijo...

Oye ignorante al q dijo q el profe cortijo es soberbio .el es noble humilde no es ningún egocéntrico piensosaludos ignorante q a cualquiera le indigna la mentira.las promesas incumplidas.el ya había agradecido a todos los q hicieron posible el título. Cmo jugadores y dirigentes lo hizo en su momento.siempre callo cuando le fallaron con lo prometido pero esta vez se canso y dijo lo q pensaba y me parece q es la verdad.La ingratitud y la mentira indignan.x eso hablo.así q piensa ants d hablar.o escribir. Tranquilo profe t pronto t llegarán cosas mejores.x ser una buena persona y trabajador.Echa cortijo!!!

Anónimo dijo...

Bien dicho jose pimentel el pofe cortijo es humilde se nota cuando uno lo escucha o ve videos de el y sobretodo porque subio a dos equipos creo yo que eso no cualquiera lo hace

Anónimo dijo...

Y ese que escribio de soberbia amigo o amiga disculpa con todo respetp si tu dices que el señor baldesari subio a comerciantes digame usted porque a mitad de campeonato tomo la posta el prpfesor cortijo? Y pprque subio a muni dosculpeme pero informese mejor .

Anónimo dijo...

CAELOS CORTUJO Y QUE PASO CON EL MIUNICIPAL LO MISMO SON GEMELÑOS MUNI Y COMERCIENTES SABES Q LA PEPA TE COMPRO LOS PARTIDOS ASI ANDA Q DICE POR CUTERVO

Anónimo dijo...

Cortijo aca en talara te esperamos el sr oscar vera de petroperu a dado buenas referencias de ud y lo quieren si o si por aca .
El taladro ahora es serio candidato ya qe cienciano se a armado pero aca en todo talara tenemos la ilusion de qe llegue y nos suba por su puesto siga el 2017 .

Anónimo dijo...

Mucho humo cortijo, lo subiste a comerciantes??? Jaja a comerciantes lo subió la mafia... Más humildad, y sobre todo perfil bajo no andes llorando ni sintiéndote menos xq no eres extranjero, sigue trabajando q Dios actúa con justicia no con lamentaciines

Anónimo dijo...

Cortijo deja de hablar de tu persona. Mejor es que la gente hable de ti. Por eso no te contrata nadie de primera por hablar mucho.

Anónimo dijo...

es que los dirigentes del muni y comerciantes no son sonsos saben que esos campeonatos no lograste tu sino la mafia con partidos de escandalos por eso prefieren entrenadores de verdad no seudos dys

Anónimo dijo...

Cortijo eso te pasa por hablador y egocentrico Pedraza hace caso a la hinchada y todos pidieron que no te contraten por decir que Cutervo es un pueblito chiquito de 5 cuadras y donde no hay pan la hinchada no te quiere ver y eso por mal hablado

Anónimo dijo...

primera si la PEPA y CELIX dirijian por que pedraza llama a cortijo? no confiaba en ellos?
segunda cortijo armo el equipo a inicios de año y se retira por temas personales?
Tercera un pajarito me conto que pedraza llamo a cortijo para que termine el torneo por que el conocia a la columna vertebral del equipo,por que los tuvo en MUNI.
todo el que sube es corrupto? estamos de acuerdo que la pepa y celix son corruptos sino que hablen cuanto cobran por estar en la reserva de comerciantes?

Anónimo dijo...

El futbol es asi, no se que tiene este señor que pise tierra todo equipo contrata un entrenador para conseguir una meta, para eso se le paga así como a los jugadores nada es gratis, así que no esperen mas.

Anónimo dijo...

Exacto muy cooherente ese ultimo comentario si se contrata es para campeonar y su sigue o no es un tema del presidente me pregunto quien tanto llora critocando sobervio el dt agrandado y otro grupo qe no es asi etc qe ganan creen qe no va dirijir cortijo o qe lo van a llevar a europa al dt por defenderlo

Ni sabemos donde anda qe hace qe no. seguro esta en la playa o trabajando cagandose de risa ni leyendo esta pag y un sector preocupados por el
Aca si se nota qe para qe salga en el bocon pag central algo de fuerza tiene su palabra en el futbol peruano .

Veo lo mismo con soto le dan con palo a ames a todos en esta pagina disculpen pero estan desubicados a lp mejor no tienen ni para la internet o para el chupete y en vez de trabajar tan pensando qe algo cambiara maleteando o resaltando a alguien .



Gracias

Mi humilde opinion

Anónimo dijo...

cortijo vende humo x eso mo sigue en la primera LAPEPA HIZO EL TRABAJO X FUERA ERES MUY EGOCENTRICO X ESO NADIES TE CONTRATA

Anónimo dijo...

CORTIJO EN TALARA NO TE QUEREMOS X BOTADERA DECIAS QUE TE IBAS A CENTROAMERICA

Anónimo dijo...

Cortijo ven botate en talara pero subennos con la pepa ya estamos enla libertadores de ahi te botamos a ti a tu casa y a la pepa a CEDRO ¡

Anónimo dijo...

QUE VA IR A TALARA EQUIPO MISIO , SIN OFENDER PAGUEN SUS DEUDAS...