jueves, 28 de enero de 2016

La santa paciencia...

Faltan pocos días para que que se termine el mes de Enero y hasta la fecha la Segunda División no ha podido reunirse con el Directorio de la FPF para ver todo lo relacionado con el campeonato de este año, mientras que los equipos participantes viven una verdadera incertidumbre al no saber con cuantos equipos se jugará este año.

Como ya se ha hecho costumbre, el directorio de la ADFP-SD se encuentra a la espera de que la FPF tenga a bien incluirlos en la agenda de su próximo directorio, el cual se debería estar llevando a cabo en los próximos días, para poder perfilar los aspectos importantes de lo que será el Torneo de Ascenso como son las Bases del Campeonato y los cambios en las alineaciones propuestos por la Segunda para este año.

Lamentablemente, al igual que en años anteriores la ADFP-SD se encuentra atada de pies y manos ya que, al no recibir la aprobación de la FPF sobre el formato de campeonato propuesto para este año, la Segunda no puede buscar auspiciadores ni tampoco negociar los derechos de transmisión con las empresas que puedan estar interesadas ya que hoy por hoy su producto no está completo. Es decir, no puede salir a vender un certamen en el que no se sabe cuantos equipos participarán y que no está oleado y sacramentado por la Federación.

Demás está decir que para la FPF el campeonato de la Segunda División es la última rueda del coche y no le da la importancia que merece un torneo que busca convertirse no solo en el filtro para separar a los equipos amateurs de los equipos que aspiran a convertirse en clubes profesionales; sino también convertirse en un campeonato que permita a los clubes formarse como instituciones deportivas capaces de sostenerse por si mismas y sin tener que depender en un 100% de los ingresos que le da la televisión.

Tal es el grado de desinterés de parte de la FPF hacia la Segunda División que la ADFP-SD desde hace varios años no cuenta con al menos un voto en el directorio de la Federación, convirtiéndose en simples espectadores de las decisiones que puedan tomar Oviedo. Peor aún, la ADFP-SD tiene responsabilidades de una liga profesional, pero tiene menos derechos en la FPF que una liga de barrio.

Así las cosas, mientras a los directivos de los clubes que participarán este año se les acaba el tiempo para asegurar auspiciadores para el presente campeonato, los directivos de la ADFP-SD no tienen más opción que seguir esperando a que la FPF tenga la "buena voluntad" para recibirlos en los próximos días y no perder más tiempo con la organización del Torneo de Ascenso de este año. Mientras que a los aficionados a la Segunda División solo nos queda armarnos de paciencia y esperar...

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

Unknown dijo...

CUANDO LA FPF TENDRA CONSIDERACION CON LA SEGUNDA DIVISION SE PENSO QUE CON OVIEDO TODO ESTO IBA MEJORAR

Anónimo dijo...

pero que paciencia quieren si a tomas acha nadie lo quiere en la fpf ademas ese juan guzman del minero es un fracaso uigual que los acompañan no saben nada de gestion